La Xunta ha pagado 300.000 euros por este vídeo de Enrique Iglesias

La Xunta ha pagado 300.000 euros por este vídeo de Enrique Iglesias

Una polémica loca. Enrique Iglesias ha dado a conocer este viernes su videoclip Noche y día, muy comentado en Galicia porque se rodó en las cuatro provincias de la Comunidad y por el que la Xunta pagó 302.500 euros a Universal Music Spain.

La polémica ha aumentado ahora, cuando se ha conocido el vídeo y se ha constatado que Galicia apenas aparece en una quinta parte del vídeo, como destaca La Voz de Galicia.

En el vídeo se aprecian lugares como el cañón del Sil (Ribeira Sacra), el faro de Cabo Home, la playa de As Catedrais (Ribadeo), del puente de Rande (Vigo), los de Ourense capital, la muralla romana de Lugo, la catedral de Santiago, la torre de Hércules o la Ciudad de la Cultura de Santiago. En un momento del vídeo se lee: "Galicia, España." Para remate, las imágenes de Galicia sólo aparecen al principio y al final del vídeo, sin música de fondo.

El Gobierno autonómico, que encabeza el 'popular' Alberto Nuñez Feijóo, sostiene que se trata de una "inversión" que reportará al turismo y a la imagen de la comunidad un retorno equivalente a un desembolso publicitario convencional de, como mínimo, 1,42 millones de euros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es