Fotos del terremoto en Ossa de Montiel: cuidado con las falsas grietas

Fotos del terremoto en Ossa de Montiel: cuidado con las falsas grietas

fakes

Un terremoto de 5,4 grados ha sacudido el centro de la Península y de paso, ha dejado un reguero de bromas en Twitter. Y de fakes.

Después del primer momento de sorpresa y risa, algunos se han empezado a preguntar qué ha pasado en el epicentro, Ossa de Montiel, en Albacete, y han empezado a circular fotos sobre unas grietas que presuntamente son resultado del temblor. La premura y las prisas por ser el primero en dar la noticia ha hecho que hasta medios como RTVE las hayan difundido.

  5c8b223b2400006b054cf0e2

Y sin embargo, son falsas, como ha reconocido posteriormente la cadena en otro tuit.

La primera aparece en un post de octubre de 2012 del blog Guadalentín al Día, y corresponde a imágenes de El Esparragal, (Murcia), cerca de la población de Lorca, que sí sufrió un fuerte terremoto el 11 de mayo de 2011.

La segunda imagen, de una carretera abierta, recoge los desperfectos que causaron varios sismos en Christchurch, en Nueva Zelanda, entre 2010 y 2011.

Como ha confirmado la alcaldesa de la localidad, María Luisa Clemot, no ha habido daños materiales ni personales, informa Europa Press. "Es verdad que los vecinos me han dicho que han pasado miedo, yo también lo he pasado, pero al comprobar que no ha pasado nada, nos hemos tranquilizado", ha afirmado.

PARTICIPA: ¿Lo has sentido? Cuéntanoslo en los comentarios.