Femen protesta frente al Congreso contra la 'Ley Mordaza' (FOTOS)

Femen protesta frente al Congreso contra la 'Ley Mordaza' (FOTOS)

AFP

Varias activistas de Femen han protestado a pecho descubierto en los alrededores del Congreso de los Diputados en señal de protesta contra la Ley de Seguridad Ciudadana, coincidiendo con el inicio del Debate del Estado de la Nación.

Poco antes de las 12.00 de este martes, un par de jóvenes ha intentado saltarse el cordón policial situado en la entrada del Congreso de la calle Cedaceros. Las activistas Rosa y Begoña se han manifestado con el torso descubierto y con lemas de "Femen for freedom", "España sin mordaza" y "Se busca libertad española".

Una de ellas ha sido retenida a los pocos segundos de bajar corriendo por la Carrera de San Jerónimo, mientras que la otra ha conseguido llegar casi a la Puerta de los Leones. Ambas han sido finalmente retenidas por los agentes de la Policía Nacional durante unos minutos, para después dejarlas en libertad.

"PROTESTAR NO ES ILEGAL"

En declaraciones a Europa Press, Begoña ha criticado que con esta ley se "criminaliza a la ciudadanía" y ha defendido que todos los ciudadanos "tienen derecho" a ir hasta allí para protestar contra una ley. "Hemos cruzado la muralla policial y gritado nuestros eslóganes. Protestar no es ilegal", ha sentenciado.

Mientras, la fundadora de Femen España, Lara Alcázar, que no ha participado personalmente de la acción pero sí ha dado apoyo a las manifestantes, ha insistido en que esta protesta se ha centrado contra la Ley Mordaza.

"Un día como hoy no sólo se debe hablar de corrupción, sino de cómo se están recortando las libertades de la ciudadanía en España. Esta ley restringe el derecho de manifestación, de reunión, de protesta, de asamblea y nos reduce a decir que la protesta va a ser ilegal y criminal, y se va a penalizar con multas de hasta 600.000 euros", ha criticado.

Se trata de la segunda protesta que Femen realiza en el Congreso; la primera fue en octubre de 2013, en el propio Salón de Plenos, contra la reforma de la Ley del Aborto.