Fernando Alonso abandona el hospital tres días después de su accidente

Fernando Alonso abandona el hospital tres días después de su accidente

REUTERS

Buenas noticias para Fernando Alonso. El piloto asturiano de McLaren Honda ha abandonado este miércoles el Hospital General de Catalunya, donde llevaba desde el domingo ingresado tras sufrir un accidente en el circuito de Montmeló.

Tras tres días de ingreso y diversas pruebas, se comprobó que Alonso no sufría ninguna lesión, aunque por precaución no participará en el último test de la pretemporada que comienza mañana jueves en el circuito catalán. Será Kevin Magnussen, el piloto reserva, quien le sustituya.

Alonso se accidentó a las 12:35 horas del pasado domingo, tras impactar con un muro del circuito en la curva 3. El bicampeón mundial tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital, donde las diversas pruebas médicas descartaron cualquier lesión y donde ha permanecido ingresado hasta hoy por precaución.

Al día siguiente del accidente y después de revisar los datos de telemetría del MP4-30 pilotado por Alonso, el equipo británico descartó "categóricamente" ninguna avería mecánica y atribuyó el suceso a las "ráfagas de viento impredecible" que azotaron al circuito catalán aquella jornada.