TENDENCIAS

34 formas de preparar bacalao sin recurrir al clásico potaje (FOTOS)

25/02/2015 07:46 CET | Actualizado 25/02/2015 12:25 CET
COOKPAD

Es tiempo de Cuaresma y eso, para muchos, significa que también es tiempo de Vigilia. Esto quiere decir que cada viernes, desde el Miércoles de Ceniza (18 de febrero) hasta el Domingo de Resurrección (5 de abril), hay que evitar comer carne, de ahí que ante esta situación el pescado se convierta en el ingrediente principal de muchas cocinas.

Y dentro del amplio abanico de posibilidades gastronómicas que ofrece el fondo del mar, el bacalao es una de las opciones más recomendables y más usuales en esta época. Esto se entiende porque la temporada de bacalao, cuando se puede disfrutar de este pescado en su máximo esplendor, se enmarca entre los meses de enero y abril, es decir, en Semana Santa y alrededores.

Pero comer bacalao en Vigilia no tiene por qué significar comer el clásico potaje de garbanzos, bacalao y espinacas. Este pescado ofrece muchas más posibilidades de las que inicialmente podemos pensar. Se puede hacer con verduras, en buñuelos, al pil pil y también gratinado. Esta lista de recetas elaborada por Cookpad muestra cómo preparar este pescado sin caer en la rutina.

MÁS RECETAS:

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter