Fabra, al portavoz de Compromís: "Espero que no le pase como a Baldoví"

Fabra, al portavoz de Compromís: "Espero que no le pase como a Baldoví"

Un comentario muy poco afortunado. El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que espera que al portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Enric Morera, "no le pase lo mismo que a su portavoz en el Congreso", Joan Baldoví, quien ayer sufrió un desmayo durante el debate sobre el estado de la nación.

Más tarde, Fabra ha llamado por teléfono a Baldoví para mostrar interés por su estado de salud y para disculparse por el "malentendido" por sus declaraciones.

El jefe del Consell, en respuesta al portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, que le ha comparado con Mariano Rajoy en el Debate de la Nación, le ha dicho que espera que 'no le pase como a su portavoz en el Congreso, durante la sesión de control en las Corts.

En este sentido, Fabra pedido que no se haga una 'interpretación alejada' de sus 'verdaderos deseos' Baldoví, 'que no son otros que desearle un total restablecimiento de su indisposición' en el Congreso, según han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno valenciano.

La alusión de Fabra a Baldoví se ha producido durante la sesión parlamentaria de control, después de que Morera haya manifestado que el "tono" del president le recuerda al del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación, pues "ha perdido el sentido de la realidad".

"Espero que a usted no le pase lo mismo que a su portavoz en el Congreso, el cual espero que se pueda recuperar rápidamente", ha indicado Fabra, quien ante los reproches que desde sus escaños le han lanzado los diputados de Compromís ha replicado: "Les sabe mal que me preocupe por su estado de salud".

"BROMA DE MAL GUSTO"

Tras la sesión de control, la portavoz adjunta de Compromís Mònica Oltra ha lamentado en los pasillos la "catadura inmoral" de Fabra, por hacer una "broma de mal gusto" sobre Baldoví, y ha considerado que el president "se retrata cada vez que sale a la tribuna".

Para la diputada, la actitud de Fabra es "incomprensible" y "no se entiende dentro de ningún Parlamento civilizado del mundo, ni dentro de ninguna persona educada, cortés" y con unos "parámetros morales aceptables".

Oltra ha agradecido las "muestras de cariño" y de "preocupación" que Compromís ha recibido por parte de mucha gente sobre el estado de salud de Baldoví, de quien ha dicho que se está recuperando de la subida de tensión que sufrió, y ha lamentado el "ataque simplemente porque una persona haya tenido un problema de salud".

En su opinión, esta es una de las muestras de la "impotencia" de Fabra y de su "renuncia" a ser president de la Generalitat.