Roban el vestido de perlas de Lupita Nyong'o en los Oscar, valorado en más de 150.000 dólares

Roban el vestido de perlas de Lupita Nyong'o en los Oscar, valorado en más de 150.000 dólares

AFP

El vestido que lució Lupita Nyong'o en los Oscar ha sido robado.

La policía de Los Ángeles investiga la desaparición de la prenda, fabricada con 6.000 perlas blancas Akoya por el diseñador Francisco Costa y valorada en más de 150.000 dólares.

El traje de Calvin Klein fue sustraído de la habitación de la actriz en el hotel London West Hollywood de madrugada, cuando Nyong'o estaba fuera. Según TMZ, entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche, aunque la policía recibió la denuncia a las 23.25 horas.

"Estamos evaluando todos los escenarios posibles. Cuando los limpiadores arreglan las habitaciones lo hacen con las puertas abiertas, así que es una opción", ha señalado un portavoz policial a Us Magazine.

Los detectives buscan pistas en un vídeo de seguridad que podría haber cazado al ladrón cometiendo el robo. El representante de la actriz y el hotel donde tuvo lugar el suceso han declinado hacer comentarios.

LUPITA ESTUVO IMPLICADA EN EL DISEÑO

Nyong'o reveló en la alfombra roja que estuvo implicada en el diseño del vestido. "Queríamos que fuera fluido y líquido, un homenaje al mar", describió la actriz.

"Creamos una serie de texturas con elementos intrincados de una variedad de perlas de distintos tamaños", ha indicado Costa a la revista Vogue. "Nos fijamos en diferentes perlas -de los mares del sur, iridiscentes y naturales- y decidimos que las naturales lucían más bonitas", ha explicado, añadiendo que tardó meses en acabar el traje.

Aunque mucho se preguntan cuánto puede pesar un vestido hecho de perlas auténticas, Nyong'o aseguró en los Oscar que era muy cómodo.