Eddie Redmayne, irreconocible en su papel de transexual en su próxima película (FOTOS)

Eddie Redmayne, irreconocible en su papel de transexual en su próxima película (FOTOS)

Eddie Redmayne es un actor versátil, como demuestra su reciente Oscar al Mejor actor por interpretar a Stephen Hawking en La teoría del todo y como demuestra también su siguiente película, The Danish Girl, en la que ya ha comenzado a trabajar. Basada en el libro del mismo nombre del escritor David Ebershoff, su estreno está previsto para 2016. En ella, Redmayne da vida a una de las primeras personas del mundo en cambiar de sexo.

Universal ha hecho pública la primera foto oficial del rodaje, en la que se le puede ver caracterizado como la pintora danesa Einar Wegener.

  5c8b36992400006b054d20be

Ambientada en los años 20, es una historia de amor que cuenta cómo la transformación comenzó cuando Einar accedió a posar para vestida de mujer para su esposa, la también artista Gerda Waud, cuando le falló una de sus modelos. En los años posteriores, Einar —que luego sería conocido como Lili Elbe— se sometería a una serie de operaciones experimentales en Alemania para cambiar de sexo.

En una entrevista con The Wrap, el actor británico ha señalado que está encantado de volver a estar delante de una cámara. "No había trabajado desde La teoría del todo, así que ha sido realmente bueno poder ejercitar los músculos de nuevo".

  5c8b36993b000070066d3cf5

En otra entrevista en el Daily Mail, Redmayne ha reconocido que ha estado observando "los detalles de la fisonomía femenina" tras reunirse con la coreógrafa Alexandra Reynolds quien también le ayudó a preparar sus movimientos para recrear los de Stephen Hawkin. "Estoy aprendiendo a caminar, a sentarme, a posar, a ponerme un par de medias y de tacones... a todo. Es el papel más sensible que he interpretado", ha explicado el actor, quien también ha conversado con miembros del colectivo trans para preparar su personaje.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición del Reino Unido del Huffington Post y ha sido traducido del inglés.

También te puede interesar...