NOTICIAS

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide procesar a Bartomeu por el fichaje de Neymar

27/02/2015 14:56 CET | Actualizado 27/02/2015 14:57 CET
GTRES

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido procesar al presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, por su "indudable" participación en un fraude de 1,9 millones de euros en el fichaje de Neymar.

En el escrito, en el que rechaza archivar las actuaciones contra Bartomeu, el fiscal José Perals recuerda que el mandatario culé es el máximo responsable del club desde el 23 de enero de 2014 y tuvo un "evidente" conocimiento y participación en el proceso de adquisición del futbolista.

A su juicio, ha quedado patente a lo largo del procedimiento "toda una actividad de simulación contractual desarrollada a lo largo de varios años para eludir el pago de los tributos a los que venía obligado la persona jurídica FC Barcelona, una simulación que se ha perpetuado en 2014".

El fiscal acusa al club azulgrana de intentar disimular la 'simulación' con una actuación "pretendidamente transparente" mediante una supuesta regularización que "no es tal" y además se ha pretendido "disfrazar un fraude" que se comenzó a cometer en 2011 y se ha perpetuado durante la investigación abierta en la Audiencia Nacional.

OFRECIDO POR NISSAN