El Ebro se desborda en Tudela e inunda varias calles del Casco Viejo

El Ebro se desborda en Tudela e inunda varias calles del Casco Viejo

AP

El río Ebro se ha desbordado a su paso por la localidad navarra de Tudela y ha inundado zonas de campo de cultivo y varias calles del Casco Viejo, donde ha anegado numerosas bajeras, según han informado fuentes de la Policía Local de la localidad.

Además, entre otras actuaciones, una lancha de Protección Civil se ha acercado a varias casas de la localidad para transportar a vecinos que no podían salir de sus domicilios. La crecida del río también ha provocado el corte de la carretera N-121, de salida hacia Pamplona.

El Ebro a su paso por Castejón alcanza una altura de 7,4 metros y lleva un caudal de 2.122 metros cúbicos por segundo. La previsión para las próximas horas, según la página web del Gobierno de Navarra sobre aforo de los ríos, indica que el caudal comenzará a descender.

El desbordamiento ha dejado imágenes como estas:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es