Muere Leonard Nimoy, el Sr. Spock de 'Star Trek', a los 83 años

Muere Leonard Nimoy, el Sr. Spock de 'Star Trek', a los 83 años

REUTERS

Leonard Nimoy, el famoso Sr. Spock de la mítica serie de televisión Star Trek, ha fallecido este viernes los 83 años de edad, según ha informado su mujer Susan Bay Nimoy a The New York Times.

El actor padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y fue hospitalizado el pasado miércole en el UCLA Medical Center de Los Ángeles a causa de unos fuertes dolores de pecho. El lunes 23 había publicado su último tuit en el que decía: "La vida es como un jardín, los momentos perfectos se pueden tener pero no conservar, excepto en la memoria". El tuit terminaba con las siglas del célebre lema de Spock: Live long and prosper (LLAP), en español "vida larga y próspera".

  5c8b36ad360000e01c6cbc9a

Nimoy, que falleció en su casa de Bel Air, en Los Angeles, había hecho público en 2014 que padecía un problema pulmonar crónico que atribuyó a sus años de fumador, un hábito que dejó hacía más de 30 años. Tuvo que comunicarlo después de que trascendieran unas fotografías suyas en las que aparecía en una silla de ruedas conectado a un respirador artificial. El intérprete explicó a través de Twitter que se encontraba "bien" pero no podía "caminar distancias muy largas", antes de pedir a los fumadores que aprendieran "la lección".

Actor, director, escritor y también fotógrafo, la carrera de Nimoy empezó cuando a los 18 años dejó su casa natal de Boston para irse a Hollywood a probar suerte. Su primer trabajo consistió en pequeñas apariciones en series de televisión de los 50. En 1966 le llegó el turno al papel que le daría fama y le convertiría en un ídolo de los fanáticos de la ciencia ficción: el señor Spock de la serie Star Treck: La conquista del espacio (1966-1969), un personaje en cuya piel continuó metiéndose a lo largo de toda su vida. La última vez fue en la película Star Trek: En la oscuridad (2013) y un año antes le puso voz al muñeco Spock de Sheldom Cooper de la serie The Big Bang Theory. Fue en el capítulo titulado The Transporter Malfunction.

El doctor Spock, un extraterrestre del planeta Vulcano de gran inteligencia pero con dificultades para socializar, fue el trabajo por el que será recordado, pero en su currículo hay una larga lista de trabajos. Nimoy fue también director, poeta, y fotógrafo. En los años 70 publicó su famosa autobiografía I Am Not Spock (1975) y 20 años después, ya reconciliado con su personaje, publicó un segundo texto titulado, Yo soy Spock. Además también experimentó como cantante y escritor de canciones.

  5c8b36ad2300002f00e7d873

Ve a nuestra portada  

  5c8b36ad250000e203ca5162

Síguenos en Facebook  

  5c8b36ad3b000072066d3d1b

Síguenos en Twitter

También te puede interesar...