INTERNACIONAL

El movimiento islamófobo Pegida llega con poca fuerza a Inglaterra (FOTOS)

28/02/2015 20:45 CET | Actualizado 28/02/2015 20:45 CET
EFE

El movimiento islamófobo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA) ha congregado a 375 personas en su primera manifestación en Reino Unido, concretamente en Newcastle, según datos de la Policía, mientras que los contramanifestantes han sumado unos 2.000 asistentes, informa The Guardian.

Durante las manifestaciones no se han registrado incidentes de importancia, aunque se han producido cinco detenciones tras un enfrentamiento sin mayores consecuencias. Están detenidos por agresión, desórdenes o ebriedad.

Los convocantes de PEGIDA habían pronosticado una manifestación pacífica. Insistieron en que no es un grupo racista y en que la extrema derecha no es bienvenida. Lo cierto es que durante la marcha se han exhibido banderas y pancartas del Frente Nacional británico, un partido de extrema derecha.

La contramanifestación, en esta ocasión citados por el grupo Newcastle Unites (Newcastle Se Une), han superado de nuevo a los asistentes de la marcha de PEGIDA, tal como ha ocurrido en otras concentraciones convocadas por este grupo en Alemania -origen del movimiento-, Austria o Suecia.

Pegida en Inglaterra

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN