Un ertzaina dispara ocho tiros al pitbull de Urkullu por un ataque de pánico

Un ertzaina dispara ocho tiros al pitbull de Urkullu por un ataque de pánico

La historia es tan surrealista que tenía todos los ingredientes para hacerse viral. Como así ha sido. El diario El Correopublica este sábado una curiosa noticia: un ertzaina disparó ocho veces al sentirse atacado por un pitbull del lehendakari, Íñigo Urkullu. El diario precisa que nadie resultó herido por los tiros: ni el agente, ni el político, ni el perro.

Todo sucedió, según cuenta El Correo, hace dos meses en los jardines de Ajuria Enea, en presencia del lehendakari que había sacado a pasear al animal. De pronto, el perro salió corriendo hacia una de las zonas de la residencia en la que se encuentran los ertzainas.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8a9e2b2500000d04c948ab

El agente, que tiene "mucho miedo a los perros", fue presa de "un ataque de pánico" que le hizo descargar su pistola ocho veces para ahuyentar al pitbull, llamado Atx y que es "cariñoso, inofensivo y jueguetón."

El animal fue trasladado a las instalaciones de la Unidad Canina de la Ertzaintza y allí se comprobó que únicamente había sufrido algún rasguño por el impacto de algunas piedras del camino que rebotaron por los disparos. Peor le fue al agente, que sufrió una crisis de ansiedad y desde entonces está de baja laboral.

Los comentarios en Twitter se han sucedido: