Susana Díaz, sobre la corrupción: "Hay cosas que no deberían haber ocurrido"

Susana Díaz, sobre la corrupción: "Hay cosas que no deberían haber ocurrido"

EFE

Los actos institucionales con motivo de la celebración este sábado, 28 de febrero, del Día de Andalucía se han iniciado en la fachada principal del antiguo Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, sede del Parlamento andaluz, donde el presidente de la Cámara autonómica, Manuel Gracia, ha procedido al izado de la bandera, y en el que han coincidido la presidenta de la Junta y candidata a la reelección el próximo 22 de marzo, Susana Díaz, y el presidente del PP-A y candidato, Juanma Moreno.

Este año, los actos institucionales han estado muy marcados por la proximidad de los comicios del 22 de marzo, lo que ha motivado que en esta ocasión no se haya celebrado el habitual pleno institucional con el tradicional discurso del presidente de la Cámara, porque la institución está disuelta por la convocatoria de las elecciones.

Díaz ha insistido en que no va a "perder ni un minuto en comentar autos judiciales" ni su "coincidencia con los tiempos electorales" porque es "muy respetuosa con la justicia".

Con todo, ha admitido: "Durante estos 35 años no todas las cosas han salido bien. Una de ellas es el paro, y luego hay cosas que no deberían haber ocurrido, y me estoy refiriendo a los casos de corrupción en Andalucía", ha destacado. Una condena que llega pocos días después de que José Antonio Griñán y Manuel Chaves hayan sido imputados por el caso de los ERE.

RAJOY, OTRA VEZ A ANDALUCÍA

Mientras, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará este domingo a Sevilla para arropar a Juanma Moreno. Se trata de su tercera visita a esta comunidad en menos de un mes y confirma su implicación en la campaña andaluza.

Así, Rajoy ya protagonizó un acto de precampaña con Moreno el pasado 7 de febrero en Torremolinos (Málaga), y volvió una semana después a Córdoba para apoyarle en un segundo acto con todos los candidatos que el PP-A presenta a las elecciones del próximo 22 de marzo. El pasado sábado fue la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, la que acudió a Cádiz.

Rajoy se volcará en la campaña andaluza para los comicios del 22 de marzo y tiene previsto viajar a Andalucía cuatro o cinco veces en los quince días de campaña electoral, según han avanzado a Europa Press fuentes 'populares'. 'Génova' y Moncloa están cuadrando las agendas para cerrar definitivamente las fechas de esas visitas.

DESEMBARCO DE MINISTROS

En sus últimos mítines electorales, Rajoy ha atacado con dureza a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que acusa de adelantar los comicios por interés personal y sin pensar en los andaluces. Es más, ha recalcado en varias ocasiones que en Andalucía "se necesitan otras políticas", las que aplicará Juanma Moreno, quien, a su juicio, "ha venido para quedarse, pase lo que pase".

Aparte de Rajoy, se prevé un desembarco de ministros en las próximas tres semanas, cuyos actos se irán cerrando en los próximos días. El pasado sábado, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se desplazó a Cádiz y se prevé que repita en las semanas de campaña.

  5c8b36d03b000002076d3d49

Ve a nuestra portada

  5c8b36d02300005400e7d897

Síguenos en Facebook

  5c8b36d022000030001a8ed1

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es