TENDENCIAS

Muere el actor Héctor Colomé a los 71 años

01/03/2015 11:26 CET | Actualizado 13/03/2015 12:45 CET

El actor hispanoargentino Héctor Colomé ha fallecido este sábado en Madrid a los 71 años de edad, según ha informado Artistas Independientes Sociedad de Gestión (AISGE).

Nacido en Córdoba (Argentina) y afincado en España desde 1976, Colomé era conocido por el gran público por sus apariciones tanto en cine y en teatro como en televisión. Últimamente había trabajado en series como Amar en tiempos revueltos y Herederos, pero también en El super, Petra Delicado, El comisario, Policías, El príncipe o Amar en tiempos revueltos.

También participó en películas como Rec 4, AzulOscuroCasiNegro o La gran familia española.

Colomé era pareja de la actriz Carmen Arévalo y padrastro del cineasta Daniel Sánchez Arévalo, que se ha despedido de él a través de Twitter.

Sobre las tablas, ha interpretado clásicos como Julio César, El sueño de una noche de verano, La dama boba, Fuenteovejuna, Don Gil de las calzas verdes, La vida es sueño, Don Juan Tenorio, Eduardo III o Tirano Banderas. También realizó trabajos como actor de doblaje.

Tras el fallecimiento del actor, varios compañeros de profesión le han recordado en las redes sociales. Por ejemplo, el actor Tristán Ulloa se ha referido a Colomé como "generoso y enorme actor" a quien tuvo el "privilegio de conocer y dirigir". "Adiós al gran Héctor Colomé. Un regalo haberte conocido. Te echaremos de menos...", ha señalado Juan Diego Botto.

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter