A Cayo Lara no le gustó nada la entrevista de Ana Pastor a Garzón (TUITS)

A Cayo Lara no le gustó nada la entrevista de Ana Pastor a Garzón (TUITS)

EFE

Al coordinador federal de IU, Cayo Lara, no le gustó nada la entrevista que Ana Pastor realizó este domingo a Alberto Garzón, candidato de IU a La Moncloa.

Lara expuso su enfado en una serie de tuits en los que se quejaba de que el programa El Objetivo de La Sexta había utilizado imágenes de Podemos como fondo en la entrevista a Garzón en lugar de mostrar fotos de IU. "Alberto muy bien en la entrevista de el #objetivoElotrodebate. No decimos lo mismo de la entrevistadora", resumió en un tuit.

Ana Pastor respondió, también en Twitter, a las críticas argumentando que se habían utilizado imágenes de IU de fondo, pero también de Podemos, de Grecia y de IU cuando se le preguntaba a Garzón por cada uno de esos temas.

En la entrevista, Garzón acusó a Podemos de tener una "ambigüedad calculada" y ha calificado de "mentira" que el líder de esa formación, Pablo Iglesias, sea el líder de la oposición y planteó la posibilidad de que el partido de Iglesias aspire a un nuevo bipartidismo.

Sobre si IU participará en listas conjuntas con Podemos, aclaró que su formación "sigue existiendo" y será "autónoma e independiente", si bien indicó que en determinados procesos electorales y ante la posibilidad de mejorar el resultado en una coalición o partido instrumental "podría prescindir de sus siglas".

Consideró que la postura del Gobierno en las instituciones europeas ha sido la de intentar "derrumbar al Gobierno griego" y opinó que la postura de Mariano Rajoy "no es comprensible" porque, a su juicio, "o se cambia el ritmo suicida de la política europea o a España le va a ir muy mal".