Podemos y Ganemos Madrid reanudan su candidatura, bloqueada por un "problema técnico"

Podemos y Ganemos Madrid reanudan su candidatura, bloqueada por un "problema técnico"

EFE

Podemos y Ganemos Madrid han desbloqueado el acuerdo de confluencia para presentar una candidatura unitaria al Ayuntamiento de Madrid que había quedado en stand by debido, según aseguran en un comunicado conjunto, a un "problema técnico" que generó un "malentendido".

Según explican ambas formaciones, ayer domingo "concretaron una serie de aspectos" que permitirán a la candidatura "seguir trabajando" para presentarse a la Alcaldía tras detenerse el pasado viernes.

El motivo, según indican, fue "un problema técnico, un malentendido que tiene que ver con el mecanismo de ponderación del sistema de primarias".

La explicación que dan ambas formaciones es que en el "acuerdo marco" del pasado 30 de enero "no aparecía concretado el sistema de primarias que suscribiría la nueva formación", lo que provocó el "malentendido en el grupo mixto que negociaba el sistema de primarias". Ahora, aseguran, "el sistema de ponderación finalmente elegido será el denominado Dowdall".

"Ambos actores hemos velado en todo momento por el cumplimiento y despliegue del acuerdo, en ningún momento se planteó la posibilidad de modificarlo o cambiarlo", añade el comunicado.

Las dos formaciones aseguran que continúan con su "hoja de ruta", que incluye la "presentación pública" de la candidatura y la formación de una "coordinadora consensuada" que se encargará "a partir de ahora" de velar por "la continuidad del proceso".