Detenido el agresor del vídeo de la patada

Detenido el agresor del vídeo de la patada

El hombre que agredió en Barcelona a una mujer, a la que derribó de una fuerte patada por la espalda mientras era grabado en vídeo por unos amigos, fue detenido este martes en Talavera de la Reina (Toledo) y puesto después en libertad con cargos.

La agresión la perpetró en Barcelona y fue colgada en las redes sociales, donde alcanzó una gran difusión al ser reproducida y retuiteada.

(Sigue leyendo tras el vídeo...)

Según ha informado hoy la policía, el joven, que fue interrogado esta tarde en la comisaria del Cuerpo Nacional de Policía en Talavera, ha sido imputado por un delito de vejaciones.

El vídeo de la acción, grabado por amigos del agresor, fue colgado en las redes sociales y pronto se convirtió en viral, ante la indignación que provocaba la violencia gratuita del hombre, que tras tumbar a la mujer escapaba rápidamente entre el alborozo de sus acompañantes.

LA COLABORACIÓN CIUDADANA, CLAVE

Los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación para localizar al agresor, que ha contado con la colaboración ciudadana y que finalmente ha conseguido la localización del presunto agresor.

El joven se llama M.G.M. y tiene 24 años. Según las fuentes consultadas, en los últimos días había procedido a borrar su rastro de Internet eliminando su perfil de diferentes redes sociales como Facebook o Instagram.

El chico acudió a Barcelona a pasar un fin de semana con unos amigos cuando se produjeron los hechos. La agresión fue cometida a las 6 de la madrugada del pasado día 22 cuando la mujer estaba esperando a cruzar un semáforo en la avenida Diagonal, a la altura de la calle Casanova, y fue golpeada violentamente por detrás con una patada que le dobló la pierna y la hizo caer al suelo.

La mujer agredida, que sufrió un esguince en el tobillo, presentó el pasado sábado una denuncia. Las fuentes consultadas no descartan que a medida que avance la investigación se le pueda imputar también un delito de lesiones y por ello espera a que los Mossos d'Esquadra les remitan el parte de la chica.