NOTICIAS

Los móviles más destacados del Mobile World Congress 2015

03/03/2015 17:48 CET | Actualizado 03/03/2015 17:48 CET
SAMSUNG

A pesar de que aún quedan dos días más para que finalice el Mobile World Congress 2015 de Barcelona, uno de los eventos de tecnología más importantes a nivel mundial junto con la IFA de Berlín o el CES de Las Vegas, prácticamente ya está todo el pescado vendido y ya se han podido ver y probar los nuevos dispositivos que marcarán este próximo año.

Empecemos por los smartphones. Si el evento lleva la palabra Mobile será por algo. En menos de tres días se han podido ver una enorme cantidad de estos dispositivos. Comenzamos por los más relevantes: el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge de Samsung, así como el HTC One M9, dos de los principales gama alta de Android para este año.

Aunque a priori podría parecer una competición muy reñida, tras echarle un vistazo de cerca a los terminales de Samsung y al de HTC, está claro que, mientras que HTC ha ido a lo seguro con un diseño continuista, la compañía surcoreana ha arriesgado más y ha mejorado muchísimo el apartado del diseño, con dos terminales Android que visualmente quitan el aliento.

Más allá de estos flagship, también hemos podido ver diversos smartphones como el Sony Xperia M4 Aqua, un gama media-alta muy competente y equilibrada, los nuevos y poco sorprendentes Lumia 640 y 640 XL e incluso la Lumix CM1, un curioso híbrido entre cámara y smartphones.

lumia

MWC: MUCHO MÁS QUE MÓVILES

Pero no todo va a ser móviles en este evento. También ha habido un hueco para los wearables, como los de Huawei, que han formado un ecosistema de wearables muy interesante, o la nueva HTC Grip, una pulsera cuantificadora apta para deportistas de alto rendimiento.

Otra cosa buena del MWC 2015 es que ver tecnologías en desarrollo como la nueva apuesta de Vodafone para las ciudades inteligentes, el HTC Re Vive, un casco de realidad virtual que se une al grupo formado por Oculus y Samsung, la futura 4G LTE-A con unas velocidades de descarga increíbles, e incluso una tecnología que permitirá incorporar un sensor de huellas dactilares directamente en la pantalla. Esta clase de eventos es como echar un vistazo directo al futuro, y eso es lo que hace que sea tan genial asistir a ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Un reportaje de Javier Merchán

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter