La historia tras la foto del pájaro carpintero transportando un bebé comadreja

La historia tras la foto del pájaro carpintero transportando un bebé comadreja

Martin Le-May

¡Allá van! A toda velocidad atravesando un parque del condado inglés de Essex. El curioso dúo formado por un bebé comadreja a lomos de un pájaro carpintero se lanza a la aventura.

Podría ser una escena sacada de una novela de la londinense Enid Blyton... pero no, es la vida real. Y de ahí que lo más probable es que no haya una aventura de por medio, sino una lucha a muerte.

Esta increíble foto fue captada el pasado lunes 2 de marzo por el fotógrafo aficionado Martin Le-May, natural de Essex.

  5c8aeff2230000dd0423f173

Le-May estaba dando una paseo por el parque con su mujer, Ann, cuando todo ocurrió. "Era una tarde soleada, aunque semeja invierno porque una nube ocasional apareció en el Country Park Hornchurch tornándolo todo de gris a pesar de que fuese el 2 de marzo", ha contado el autor de la fotografía a Huffington Post UK

"Mi mujer y yo salimos a dar un paseo. Esperaba que ella pudiese ver un pájaro carpintero verde porque no lo había visto nunca antes".

"Mientras caminábamos oímos un graznido y vi un destello verde. Así que apuré a señalarle el pájaro y se instaló en la hierba detrás de un par de pequeños abedules plateados".

"Los dos cogimos los prismáticos y vimos que el pájaro saltaba sobre la hierba como si el suelo estuviese ardiendo. Las alas agitándose mostraban colores amarillos y blancos intercalados con los destellos de las plumas rojas de la cabeza. Justo después cambié los prismáticos por la cámara y el pájaro voló ante nosotros hacia nuestra dirección; entonces, de repente, se hizo evidente que tenía un pequeño mamífero en su espalda y que esto era en realidad una lucha por la vida".

"El pájaro carpintero aterrizó justo frente a nosotros y me temí lo peor. Supongo que nuestra presencia, quizás a 25 metros de distancia, distrajo momentáneamente a la comadreja. El pájaro carpintero aprovechó la oportunidad y alzó el vuelo y se alejó hacia unos matorrales a nuestra izquierda. Rápidamente se recogió y se adentró volando en el interior de los árboles y fuera de nuestra vista".

"El pájaro carpintero se quedó con su vida, la comadreja simplemente desapareció entre la hierba alta, con hambre"

Pájaro carpintero 1-Comadreja 0.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8aeff32400004205a3ecf3

Ve a nuestra portada  

  5c8aeff3360000c81a6c4df6

Síguenos en Facebook  

  5c8aeff32300005300e76923

Síguenos en Twitter

También te puede interesar...