Pedro Sánchez: "¿Qué coño tiene que pasar para que Rajoy salga de Moncloa y pise el barro?"

Pedro Sánchez: "¿Qué coño tiene que pasar para que Rajoy salga de Moncloa y pise el barro?"

Contra el presidente desde Aragón. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que salga de Moncloa y "pise el barro" antes de que se apruebe el real decreto ley con medidas de emergencia para atender los daños causados por la avenida extraordinaria del Ebro.

"¿Qué coño tiene que pasar en este país para que Rajoy salga de la Moncloa, pise el barro y esté con los vecinos?", se ha preguntado Sánchez, quien ha visitado Pradilla de Ebro, una de las poblaciones zaragozanas afectadas por esta avenida.

El líder socialista, quien se ha mostrado "absolutamente indignado" por la "descoordinación", "desgobierno" e "irresponsabilidad" ante esta crecida y cuyos efectos ha conocido en directo, ha instado a Rajoy a ver las afecciones que esta catástrofe natural ha provocado en las poblaciones ribereñas del Ebro.

Sánchez ha insistido en que antes del próximo viernes, cuando el Consejo de Ministros apruebe el real decreto ley que implementará las ayudas para los afectados, Rajoy debería visitar las zonas inundadas por el Ebro "para ver las consecuencias de su ineptitud".

"RAJOY DESGOBIERNA"

A su juicio, Rajoy "no gobierna, sino que desgobierna; no coordina, sino que descoordina, y no responde a los problemas de los vecinos ni atiende las demandas de los damnificados".

"Está de espaldas a los problemas de la gente", ha recalcado Sánchez, quien ha departido con muchos vecinos, agricultores y ganaderos en la misma orilla del río, a escasos metros del casco urbano, protegido por una mota que levantaron los propios habitantes de Pradilla de madrugada.

Para el líder socialista, el impacto de la avenida podría haberse "minorado" con una limpieza adecuada del cauce, con la puesta en marcha del plan del Ebro y con una política de prevención, algo que, a su juicio, no ha sucedido, y por eso ha manifestado que España necesita un Gobierno que "no se esconda en la Moncloa" y un presidente que "asuma su responsabilidad ante los vecinos que han tenido que abandonar sus casas".

No es suficiente, para Sánchez, que la titular de Agricultura, Isabel García Tejerina, haya visitado hoy las poblaciones afectadas y ha considerado una "vergüenza" sus declaraciones, al achacar la responsabilidad de lo ocurrido al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero por no haber acometido, ha dicho la ministra, las obras del pacto del agua.

  5c8af6a82500000d04c9ea80

Ve a nuestra portada

  5c8af6a8230000040123fa50

Síguenos en Facebook

  5c8af6a822000031001a268a

Síguenos en Twitter