Rajoy, sobre la candidatura de González: "Es un tema que hay que preguntar en el PP"

Rajoy, sobre la candidatura de González: "Es un tema que hay que preguntar en el PP"

Todos pendientes en el PP de Mariano Rajoy, que en breve decidirá sobre los candidatos en las elecciones autonómicas. De los nervios está el presidente de Madrid, Ignacio González, cuyas aspiraciones para ser el candidato se están diluyendo debido a las últimas informaciones sobre su ático y sus reuniones con la policía.

Sobre esta candidatura se ha pronunciado el presidente del Gobierno en una rueda de prensa junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en La Moncloa, donde ha despachado el asunto con esta frase: "Es un tema que hay que preguntar en el PP, es allí donde se toman las decisiones".

En relación a la investigación sobre la reunión entre policías e Ignacio González para hablar sobre su vivienda de lujo en la Costa del Sol, Rajoy ha comentado que se remite a las explicaciones que dé el Ministerio del Interior.

Este lunes, el comisario José Manuel Villarejo ha presentado una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el presidente de la Comunidad de Madrid, quien este lunes acusó al propio Villarejo y al comisario Enrique García Castaño de chantajearle para parar las pesquisas sobre su piso en Estepona.

En una rueda de prensa urgente, González desmintió este lunes la información publicada por El Mundo de que mantuvo una reunión, en noviembre de 2011, con varios mandos policiales para pedirles que no transcendiera que era el inquilino de un ático adquirido por un testaferro a través de una sociedad creada 'ad hoc' y radicada en un paraíso fiscal. Según contó, lo que sufrió fue un intento de extorsión.