POLÍTICA

Cospedal descarta que el caso del ático afecte a la candidatura de Ignacio González

04/03/2015 09:42 CET | Actualizado 04/03/2015 10:57 CET

Más vídeos en Antena3

Cuando este martes preguntaron al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, si apoyaría la candidatura de Ignacio González para volver a presidir la Comunidad de Madrid, respondió: "Es un tema que hay que preguntar en el PP, allí se decide", como si no fuese él quien toma ese tipo de decisiones. En todo caso, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha defendido este miércoles la "exitosa" gestión de Ignacio González al frente de la Comunidad de Madrid en un momento "difícil" por la crisis económica y ha subrayado que el caso que le afecta, tras su denuncia de chantaje de dos policías, no tiene por qué influir en su candidatura.

"El tema del que estamos hablando no tiene que influir ni para bien ni para mal en esa candidatura", ha declarado Cospedal en una entrevista en el espacio Espejo Público, de Antena 3, recogida por Europa Press, para añadir que la candidatura aún no se ha decidido y que hay tiempo hasta mediados de abril. Cospedal también ha avanzado que la candidatura a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital se anunciarán conjuntamente.

González volvió a ofrecerse a Rajoy como candidato ayer mismo. Una información publicada por el diario El Mundo este martes apuntaba a que el PP espera que el presidente de la Comunidad dé un paso atrás, pero él de momento no ha mostrado ninguna intención de hacerlo.

DESCARTA FUEGO AMIGO

En una entrevista en Antena 3, ha rechazado que las informaciones aparecidas sobre este asunto en los últimos días se deban a "fuego amigo", es decir, que sean filtradas o promovidas por miembros del PP para que González no sea candidato, y ha señalado que lo que ha visto publicado lleva viéndolo "años" y "siempre es lo mismo".

Cospedal ha recordado que "le tocó una transición difícil" cuando Esperanza Aguirre dejó la Presidencia. "Creo que (González) lo ha resuelto muy bien y ha hecho una gestión buena y exitosa. Y a partir de ahí el partido decide" si será o no candidato, ha añadido.

La número dos del PP ha indicado que el caso que afecta a González "tiene que ver con los tribunales", ya que hay una denuncia del presidente y otra querella de la policía contra éste y es necesario que "se conozca lo que ha pasado" y que "los tribunales den una solución".

Ha insistido en que este asunto "no tiene que ver con candidaturas o no candidaturas" y ha recordado que el periodo de designación de candidatos tiene todavía "un recorrido". No ha querido Cospedal dar detalles de sus conversaciones con González tras publicarse este asunto en el diario El Mundo. "Mis reuniones privadas son reuniones privadas", ha dicho.

La secretaria general del PP ha advertido en cualquier caso, al comentar estas informaciones, que "no se puede tratar de condicionar las candidaturas".

TE PUEDE INTERESAR