NOTICIAS

Desalojado un edificio en Madrid ocupado por 46 personas, entre ellas 13 menores y una anciana

04/03/2015 19:26 CET | Actualizado 04/03/2015 19:26 CET

Agentes de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional han procedido esta mañana al desalojo de una veintena de familias que habitaban en el edificio de la Obra Social de la PAH La Cava, en el distrito Centro de la capital, ha informado la plataforma a través de las redes sociales.

El colectivo ha denunciado que la Policía Nacional se ha personado en el lugar "sin notificación previa ni aviso alguno", dejando en la calle a 46 personas, dos de ellas con enfermedades graves, una anciana de más de 70 años y trece menores, también dos de ellos enfermos.

La Cava fue recuperada el 11 de mayo de 2014 dentro de la campaña de la Obra Social de la PAH por la Asamblea de Vivienda Centro. Esta campaña, con más de 2.500 personas realojadas en todo el estado español, da vivienda a las familias que no pueden acceder a una vivienda de ningún otro modo.

LA PAH DENUNCIA QUE NO HA HABIDO NEGOCIACIÓN

La PAH ha querido denunciar que la propiedad del edificio, Promociones Calvin SL, no ha querido sentarse a negociar con los habitantes del mismo para haber podido hacer 'lo que es de justicia: usar pisos vacíos para la gente sin casa'.

"Más indignante es aún que este tipo de desalojos sorpresa no sea una excepción en Madrid. La semana pasada 3 familias fueron brutalmente desalojadas de su casa en Tetuán, que posteriormente fue demolida", ha criticado.

"Desde la PAH Centro Madrid queremos denunciar este tipo de prácticas policiales y señalar que no son más que la consecuencia de decisiones políticas. Queremos denunciar que el gobierno del Partido Popular en la ciudad y de la comunidad de Madrid, en vez de preocuparse por sus casos de corrupción o los problemas de las y los vecinos de Madrid, prefieren invertir el dinero público en grandes dispositivos policiales para dejar en la calle a 46 personas hoy en el centro de la ciudad", ha agregado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

OFRECIDO POR NISSAN