El Gobierno duplica la ayuda a familias

El Gobierno duplica la ayuda a familias

EFE

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, anunció este miércoles que el Gobierno ha duplicado el fondo de ayuda a las familias e infancia y lo ha fijado en 32 millones, que han sido repartidos a las comunidades autónomas para su distribución entre las personas más vulnerables.

Tras la reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, Gobierno y comunidades han acordado el reparto de ese fondo, modificando algunos de los criterios atendiendo a las sugerencias de algunas regiones e incluyendo el dato de la población y el índice de pobreza.

Respecto a la dependencia, el Gobierno ha recordado que se hará una evaluación de la ley, cuando acabe su implantación en el mes de julio, y ha reiterado que se habilitará el presupuesto necesario para incorporar a los 300.000 dependientes moderados.

AYUDA A LOS MÁS DESFAVORECIDOS

Además, se ha repartido el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (Fead) -vinculado esencialmente al reparto de alimentos- que asciende a 563,4 millones que se harán efectivos entre 2014 a 2020 para atender a las familias y sus necesidades alimentarias.

Para garantizar que los alimentos llegan a los que los necesitan, a las personas que están en situación de exclusión, deberán acreditar su situación con un informe de los servicios sociales.