TENDENCIAS

A qué hora se acuesta y a qué hora se levanta el español medio (GIFS)

04/03/2015 14:50 CET | Actualizado 04/03/2015 14:50 CET

¿Eres un español medio? ¿Te cuidas como la mayoría? ¿Y te acuestas y levantas a la misma hora que todos? Antes de lanzarte a responder, espera a ver este análisis sobre cómo es el españolito de a pie en lo que cuidados de salud y bienestar se refieren.

El perfil se ha hecho a partir de los resultados del barómetro del CIS de febrero, para cuya elaboración se entrevistaron a 2.476 personas de más de 18 años.

¿Te sientes identificado con esta radiografía? Revísala y da tu opinión en la encuesta final.

El español medio se acuesta entre las 11 y la una de la madrugada

Los días entre semana lo hace el 64,2% de la población. Exactamente un 34,4% se va a la cama entre las 11 y las 12, y un 29,8%, entre medianoche y la una. Antes de las 10 de la noche sólo lo hace un 4,5% de los españoles. Y antes de las 11, un 19%.

Los fines de semana se acuesta en ese rango horario (de 11 a 1) un 54,1% de los españoles. Un 17% lo hace entre una y dos y un 11,6% más tarde de las 2 de la madrugada.


El español medio se levanta entre las siete y las nueve los días laborables...

Esto lo hacen un 58,5%. Antes de las 7 se levanta un 24,7% y después de las 9, algo menos del 15% de la población.

... y entre las ocho y las diez durante el fin de semana

Casi seis de cada diez españoles (el 59,8%) están dentro de este rango. Antes de las ocho se levanta un 19,3%, y a partir de las 10 de la mañana un 15,9%.


El español medio hace tres comidas al día entre semana

La mitad de la población (50,4%) entra dentro de este grupo. Cuatro comidas las hacen un 26,1%, mientras la recomendación de hacer cinco comidas al día la siguen un 16,5% de los españoles. En el lado contrario se sitúan los que hacen menos de tres comidas al día: son un 5,7%.


El español medio come a diario fruta fresca, verduras y hortalizas, cereales y leche o derivados de ésta

En concreto el alimento que más se consume diariamente son la leche y sus derivados (quesos, yogures, cuajadas...): los toman el 78,2% de los españoles. Le siguen los cereales, consumidos por un 70,1% de la población.

La distribución de los alimentos en España sería así:

cis comida


El español medio cocina cuando come en casa

Lo hace un 84,6% de la población. El 11,9% cocina la mitad de lo que come, mientras que la otra mitad es comida precocinados. Por último, un 3,1% confiesa que casi todos o la mayor parte de los alimentos de casa son elaborados o precocinados.


El español medio hace ejercicio varias veces a la semana

Y esto para algunos significa diariamente. Un 29,3% de los españoles pertenece a este grupo, mientras que un 27% practica ejercicio físico varias veces a la semana. Lamentablemente todavía hay gente (mucha gente) que aún no ha incorporado la actividad física a su vida y no la practica nunca o casi nunca. Son un 27,7%.


El español medio no fuma

No fuma un 70,7% de los españoles. Y más en concreto, un 44,4% no lo hace ni lo ha hecho nunca. Sí consume tabaco el 28,7% de los españoles (casi tres de cada diez). Y la media es de entre 11 y 20 cigarrillos diarios: uno de cada diez españoles está dentro de este grupo.

El español medio dice que su salud es buena

Un 58,4% lo piensa así, y eso es más de uno de cada dos. Hay un 13% que asegura que su salud es muy buena, y un 23,7% cree que es regular. Sólo un 0,7% cree que es muy mala.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en http://www.quoners.es/debate/eres-el-espanol-medio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN