Luis Alegre: "Tania Sánchez proponía fórmulas de convergencia incompatibles con lo acordado en Podemos"

Luis Alegre: "Tania Sánchez proponía fórmulas de convergencia incompatibles con lo acordado en Podemos"

Podemos no aceptó la confluencia preelectoral con Convocatoria por Madrid porque las fórmulas de convergencia que proponían eran "incompatibles" con los acuerdos que salieron de la Asamblea Ciudadana que Podemos celebró en octubre en Vistalegre (Madrid).

Así lo ha explicado Luis Alegre en El Programa de Ana Rosa de Telecinco, secretario general de Podemos Madrid, quien ha explicado que la formación de Tania Sánchez "proponía fórmulas de convergencias más o menos flexibles" pero "incompatibles" para Podemos.

Aun así, Alegre ha tendido la mano "para incorporar a toda la gente valiosa", entre quienes están tanto Sánchez como Alberto Garzón, que le acompañaba en plató. "Hay un montón de gente extraordinariamente valiosa, comprometida con el cambio, honesta, que yo creo que sería imprescindible para este cambio, pero lo que no podemos hacer es salir de la hoja de ruta de Vistalegre", ha añadido.

Según el líder de Podemos Madrid, una alianza antes de las elecciones "haría incómoda la entrada a otros técnicos de la administración y a profesionales que tienen otra filiación política". Según Alegre, Podemos representa "una plataforma de cambio en general" y que "en la actual situación de emergencia que atraviesa el país hay una mayoría social que se identifica con distintas posturas de izquierdas y derechas".

"¿A mí me gustaría que Alberto Garzón formase parte de este proyecto de unidad popular y ciudadana, él personalmente, individualmente? Sin lugar a dudas, sí. ¿Estaría a favor de una coalición Izquierda Unida-Podemos o algo por el estilo? Sin lugar a dudas, no".

(Aquí, la entrevista completa)