POLÍTICA

Rajoy afirma que se conocerán los candidatos "en su momento"

05/03/2015 11:31 CET | Actualizado 05/03/2015 11:31 CET
FLICKR / PP MADRID

En el PP parece que se está representando Esperando a Godot. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que el anuncio de los candidatos que quedan por designar para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo se conocerán "en su momento".

Este ha sido el breve comentario de Rajoy a su llegada a la reunión que el Grupo Popular Europeo mantiene en Toledo hasta mañana.

A preguntas de los periodistas sobre cuándo se van a decidir candidaturas como las de Madrid o Valencia, Rajoy se ha limitado a decir: "en su momento" y ha entrado con el resto de dirigentes del PP, entre ellos la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

El PP tiene pendiente todavía la designación de cabezas de lista en comunidades como Madrid, Valencia, Murcia o Canarias, entre otras, así como en ayuntamientos como el de la capital, Valencia o Alicante.

LOS TIEMPOS DE RAJOY

Fuentes de la dirección del partido señalaron el lunes que antes de que acabara esta semana habría un nuevo comité electoral para designar a algunos candidatos, aunque desde el partido se insiste en todo momento en que todavía hay tiempo para terminar de cerrar nombres.

Entre las candidaturas que despiertan más expectación está la de la Comunidad de Madrid, cuyo presidente, Ignacio González, se ha visto envuelto esta semana en una nueva polémica sobre su ático en la Costa del Sol, un caso, que según dijo Cospedal, no tiene por qué influir "ni para bien ni para mal" con su aspiración electoral.

Cospedal subrayó también la buena gestión de González al frente de la región, mientras que la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, le dio su total apoyo y subrayó su "historial intachable".

TE PUEDE INTERESAR

OFRECIDO POR NISSAN