TVE recurre la decisión de la Junta Electoral Andaluza de incluir a Podemos en su cobertura electoral

TVE recurre la decisión de la Junta Electoral Andaluza de incluir a Podemos en su cobertura electoral

EFE

RTVE ha recurrido la decisión de la Junta Electoral Andaluza de incluir a Podemos como "grupo político significativo" en el Plan de Cobertura Informativa en cuanto a bloques informativos, entrevistas y debates de cara a la campaña electoral en Andalucía.

La Junta Electoral justificó su decisión en los resultados de las pasadas elecciones europeas, en las que Podemos obtuvo 189.882 votos en Andalucía (el 7,11% del electorado), pero para el ente público se toma como referencia "los resultados obtenidos en un proceso electoral que no es el equivalente, sino uno distinto, cambiando sin justificación alguna el criterio pacífica y unánimemente adoptado por esta Junta".

La cadena pública considera que "apartarse del criterio de la representación obtenida en las últimas elecciones equivalentes supone para esta parte dar un tratamiento igual a formaciones políticas que evidentemente no se encuentran en la misma situación y, por tanto, una clara infracción de los principios de igualdad y proporcionalidad".

Para RTVE, no incluir a Podemos en su Plan de Cobertura "no ha de reputarse contrario al pluralismo político y social" y "no niega la posibilidad de tratar informativamente la campaña" de la formación de Pablo Iglesias.

Por ello, pide a la Junta Electoral que revoque su resolución y que se ofrezcan "medidas complementarias" siempre que correspondan a la propia RTVE "la elección y decisión de estas medidas" y, "en todo caso, con el límite de no sobrepasar la información correspondiente al partido parlamentario menos votado".

RECURSO RTVE PODEMOS ANDALUCÍA by El Huffington Post