'Perdiendo el Norte' o cómo la emigración a Alemania volvió a hacerse película (VÍDEOS)

'Perdiendo el Norte' o cómo la emigración a Alemania volvió a hacerse película (VÍDEOS)

Blanca Suárez es la chica guapa. Yon González es el chico guapo. Úrsula Corberó es la novia del chico guapo. Julián López es el amigo simpático. Y Alberto Chicote es... ¡el cura! Perdiendo el Norte aterriza este viernes en los cines españoles llena de rostros conocidos. Los goyificados Javier Cámara, Carmen Machi y José Sacristán completan el reparto de esta cinta que promete convertirse en la comedia del año en España. Eso, si no se adelanta el estreno de la segunda parte de Ocho apellidos vascos y decide hacerle sombra.

La película de Nacho G. Velilla, director de Fuera de Carta y Que se mueran los feos, es la historia de dos jóvenes con formación universitaria que, incapaces de encontrar trabajo en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo el ejemplo de otros compatriotas a los que han visto triunfar en programas tipo Españoles por el mundo. Perdiendo el Norte es algo así como el Vente a Alemania, Pepe del siglo XXI.

La comedia española no es la única opción para los que quieran disfrutar del cine este fin de semana. El viernes también se estrena la aspirante al Oscar a la mejor película Selma. La cinta retrata la lucha histórica de Martin Luther King para garantizar el derecho de voto de todos los ciudadanos y la peligrosa y terrorífica campaña que se cerró con una larga marcha desde la ciudad de Selma hasta la Montgomery, en Alabama. Su protagonista, David Oyelowo, fue uno de los injustamente olvidados en la nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood.

La otra recomendación de Filmogarcía para este fin de semana es En tercera persona. Paul Haggis repite la fórmula de Crash, que le dio el Oscar a mejor película, mejor guión original y mejor montaje. Seis actores conocidos —James Franco, Olivia Wilde, Mila Kunis, Adrien Brody, Maria Bello y Liam Neeson— protagonizan tres historias de amor y misterio que suceden paralelamente en París, Roma y Nueva York. En tercera persona es un rompecabezas donde la verdad se adivina por retazos.

  5c8b378722000033001a9092

Ve a nuestra portada  

  5c8b37872500000d04ca531c

Síguenos en Facebook  

  5c8b37872300002f00e7da40

Síguenos en Twitter