Se estrella la avioneta que pilotaba Harrison Ford: el actor está fuera de peligro (FOTOS)

Se estrella la avioneta que pilotaba Harrison Ford: el actor está fuera de peligro (FOTOS)

El actor Harrison Ford, de 72 años, está fuera de peligro tras estrellarse este jueves la avioneta que pilotaba en un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica (California). "Sufrió golpes y recibe atención médica en el hospital. Pero las heridas que presenta no ponen en peligro su vida y se espera que se recupere completamente", explicó su representante, Ina Treciokas, en un comunicado.

Ford, experimentado piloto y famoso por haber sido Indiana Jones y Han Solo en la gran pantalla, se estrelló con una pequeña avioneta de la Segunda Guerra mundial contra un árbol del campo de golf Penmar, en localidad de Venice, muy cerca del aeropuerto de Santa Mónica, desde donde había despegado poco antes. El motor del aparato, un modelo que se usaba para entrenar pilotos en la Segunda Guerra mundial, falló tras el despegue y el actor se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia.

Ford, que se encontraba "alerta, consciente, y respirando" cuando llegaron los equipos de emergencia, se recupera ahora en el hospital Cedars-Sinai. Su hijo Ben publicó un mensaje de Twitter desde el hospital en el que afirmaba que su padre está bien a pesar de los golpes:"Está bien, golpeado pero bien. Es todo lo hombre que pensáis que es. Es un hombre increíblemente fuerte", escribió.

Según las autoridades, sus heridas eran de carácter "leve a moderado". Ford sangraba y presentaba cortes en la cabeza cuando fue atendido tras el incidente, en el que no hubo más heridos.

No es la primera vez que Harrison Ford sufre un percance similar. Una avioneta que pilotaba en el verano de 2000 también se estrelló en Lincoln (Nebraska), pero el actor no sufrió heridas. También tuvo un incidente en octubre de 1999, mientras llevaba a cabo maniobras de emergencia en un helicóptero.

Aunque el accidente ha sido aparatoso, ha quedado en un susto. Algunos usuarios de redes sociales no han desaprovechado para hacer montajes al respecto recordando algunas de sus películas:

  5c8b378c2400006c05a45f38

Ve a nuestra portada

  5c8b378c2000004304706b72

Síguenos en Facebook

  5c8b378c22000051001a90aa

Síguenos en Twitter