Cospedal presume de mujeres en las candidaturas del PP a las autonómicas

Cospedal presume de mujeres en las candidaturas del PP a las autonómicas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido este sábado a los electores andaluces que no jueguen con el voto en los comicios del 22 de marzo porque el "único voto útil" que garantiza el cambio en la región y que evitará que gobierne el PSOE es el del Partido Popular.

En un acto de la campaña electoral andaluza organizado por el PP con motivo del Día de la Mujer, Cospedal ha insistido en que la única manera de asegurar "un cambio" de verdad, y para que no vuelva a haber un gobierno socialista "con Izquierda Unida, con Podemos o con quien llegue", es votando a su partido.

"No nos equivoquemos, no podemos jugar en este momento con algo tan importante como el futuro", ha dicho Cospedal en este acto, en el que por otro lado ha subrayado el papel que juegan las mujeres en su partido, y ha recordado que el PP lleva a las elecciones de mayo a seis mujeres como candidatas a presidencias autonómicas, de las trece regiones en juego.

Ha aprovechado así para recordar los nombres de algunas de esas candidatas, y entre ellas ha citado a Cristina Cifuentes, que aspirará a la Presidencia de la Comunidad de Madrid como ayer acordó el Comité Electoral Nacional.

"NI FALTA QUE NOS HACEN LAS CUOTAS"

En una intervención centrada en el día de la mujer, Cospedal ha recordado que la izquierda siempre critica al PP en asuntos relativos a las mujeres, mientras para los populares la prioridad es la "igualdad de oportunidades".

"Este partido no tiene cuotas ni falta que nos hace; hay quien las pone porque si no lo hace no lleva mujeres en sus listas o no las tiene en cargos políticos de los de mandar", ha señalado.

También ha considerado que una parte "muy importante" de las mujeres españolas, entre las que se ha incluido, están "hartas" de que "la izquierda y el populismo se arroguen" la representación de las mujeres. "Nosotras nos representamos a nosotras mismas", ha dejado claro.

Y tras poner en valor la labor de las tres ministras que han acudido a este encuentro -las titulares de Fomento, Ana Pastor, Empleo, Fátima Báñez, y Agricultura, Isabel García Tejerina- Cospedal ha subrayado la gran cantidad de mujeres candidatas que tiene el PP tanto en las listas para las elecciones andaluzas del 22 de marzo como en importantes plazas para las autonómicas y locales de mayo.

Ha citado así a algunas de ellas, como la candidata a la Presidencia de Asturias, Mercedes Fernández, presente en este acto, a Australia Navarro, que "va a pelear" para que el PP gobierne en Canarias, o a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que está "cuidando de los problemas que hoy tiene" esa comunidad.

"RIGOR, SERENIDAD Y ESFUERZO"

Cospedal ha intervenido en la clausura de este acto antes que el candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, y ha subrayado que el proyecto que encabeza Moreno con el PP es el del "rigor", la "seriedad" y el "esfuerzo", pero también el de la "ilusión y la esperanza de un futuro mejor para Andalucía", para que "abandone la cola del paro" y se sitúe entre las regiones más prósperas.

También ha insistido en que el único partido que asegura "un cambio de verdad" y de "transparencia" y que puede hacer que "entre el aire fresco y limpio a la Junta" de Andalucía es el PP.

Los candidatos del PP by El Huffington Post

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es