9 imágenes del Día de la Mujer en el mundo (FOTOS)

9 imágenes del Día de la Mujer en el mundo (FOTOS)

Miles de personas han salido a las calles de todo el mundo para celebrar el Día Internacional de la Mujer y para reclamar igualdad y defender los derechos de las mujeres.

Berlín, Marsella, distintas ciudades de Pakistán y Túnez... Han sido escenario de las marchas. La manifestación celebrada en Madrid ha estado marcada por las reivindicaciones en favor de la igualdad salarial entre hombres y mujeres, el fin de la violencia de género y la discriminación, y en contra de los cambios en la ley del aborto.

La marcha, que ha comenzado a mediodía en Cibeles y ha terminado en la Puerta del Sol, ha estado encabezada por el Movimiento Feminista de Madrid bajo el lema 'Contra las violencias y el capital, feminismo radical. Nosotras movemos el mundo'.

"Reivindicamos la igualdad de mujeres y hombres", ha declarado una manifestante de la Federación de la Asociación de Mujeres de la Comunidad de Madrid, quien ha añadido que persiguen acabar con la "brecha salarial" entre sexos, aumentar la participación de las mujeres en la vida política y económica, y que "no haya más intromisiones legales en el tema del aborto".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es