¿Dónde está Lalo García, mito del baloncesto vallisoletano?

¿Dónde está Lalo García, mito del baloncesto vallisoletano?

EFE

La Guardia Civil investiga desde la tarde de este jueves la desaparición del exjugador de baloncesto Gonzalo García, conocido deportivamente como Lalo García.

En concreto, según la información publicada por El Día de Valladolid recogida por Europa Press, la investigación se inició tras una denuncia interpuesta este jueves por la madre del recordado número '5' del Fórum Filatélico después de que su hijo no regresase a casa tras dar un paseo.

García se fue solo, en chándal y dejó en la vivienda tanto su teléfono móvil como su cartera. Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, entre las hipótesis que se barajan está la de la desaparición voluntaria, ya que según el rotativo las informaciones facilitadas por la propia familia hablan de que el excapitán del Fórum estaría pasando por "una mala racha".

La Comandancia de Valladolid ha organizado ya batidas por la zona sur de Valladolid y el municipio de Arroyo de la Encomienda, donde vivía actualmente.

Lalo García es uno de los mitos del baloncesto en Valladolid, un hombre que jugó desde pequeño en el club vallisoletano y donde se 'jubiló' en 2001; el CB Valladolid llegó incluso a retirar su número '5' y nunca nadie lo ha vuelto a lucir.

Luego, entre 2006 y 2008 fue director deportivo de la entidad y en 2013 en mundo del baloncesto local le rindió un homenaje en el marco de la celebración del 'Fanatic Mini'. Lalo cumplirá el próximo 20 de marzo 44 años.

El exjugador nació en Valladolid el 20 de marzo de 1971 y jugó como escolta del histórico equipo del Fórum Filatélico de Valladolid, donde compartió cancha con el gigante lituano Arvidas Sabonis y el brasileño Óscar Schimdt, entre otros, hasta que se retiró en 2001, después de completar toda su carrera en el equipo de su vida.

Tras dejar el deporte profesional, Lalo García trabajó como comercial de la empresa Fórum Filatélico, de la que también era accionista, y en su sede vallisoletana vivió uno de los momentos más traumáticos, al estar presente cuando la Policía la desalojó para investigar la supuesta estafa de esta compañía a miles de ahorradores.

  5c8a9de92300005300e6cefe

Ve a nuestra portada

  5c8a9de92400006c05a35286

Síguenos en Facebook

  5c8a9de9250000bd05816279

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es