Conmoción en Francia por la muerte de tres conocidos deportistas en un accidente de helicóptero en Argentina

Conmoción en Francia por la muerte de tres conocidos deportistas en un accidente de helicóptero en Argentina

Conmoción en Francia por la muerte de tres conocidos deportistas en un accidente de helicóptero en Argentina.

La regatista Florence Arthaud, la campeona olímpica de natación Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine están entre las diez víctimas mortales que causó el choque de dos helicópteros en la provincia argentina de La Rioja durante la grabación de un reality. Las otras víctimas son otros cinco franceses y dos pilotos argentinos.

El presidente francés, Francois Hollande, en un comunicado del Elíseo emitido de madrugada, manifestó su "estupor" y su "emoción" por la noticia del siniestro. "La desaparición brutal de nuestros compatriotas es una inmensa tristeza", señaló Hollande, que envió su pésame a las familias y amigos de las víctimas, y anunció que la embajada de Francia en Argentina y el centro de crisis del Ministerio de Exteriores están "movilizados para aportarles las informaciones y la ayuda necesarias".

Hollande ha destacado las figuras de los tres deportistas que, dice, "hicieron brillar a Francia". También se refirió a los otros compatriotas fallecidos, miembros de la productora ALP, que trabajaban en la grabación del programa Dropped para el canal TF1, cadena que ya ha manifestado su "inmensa tristeza" por el suceso.

La productora ALP había iniciado hace una semana la grabación de la segunda emisión de 'Dropped' un programa que consistía en dejar a un grupo de deportistas conocidos abandonados en un lugar inhóspito y deshabitado con apenas una reserva de agua, con el objetivo de que encontraran lo más pronto posible un enchufe, símbolo de la civilización.

TRES EXITOSOS DEPORTISTAS

Florence Arthaud, de 57 años, fue una de los grandes regatistas que se hizo conocida por haber ganado la 'Route du rhum' (Ruta del Ron) en 1990, una carrera transatlántica de navegación en solitario.

Camille Muffat, de 25 años, había conseguido tres medallas, una de oro (en los 400 metros libres) en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Alexis Vastine, de 28 años, fue medalla de bronce en las Olimpiadas de 2008 en Pekín en la categoría de súper ligeros.