TENDENCIAS

Organiza tu escapada festivalera sin arruinarte en el intento

11/03/2015 08:14 CET | Actualizado 11/03/2015 08:14 CET
GTRESONLINE

A estas alturas del cuento, una ardilla podría recorrer España de festival en festival de música sin tocar el suelo. Nuestro país se ha convertido en punto de encuentro de melómanos de cualquier género. El clima, los precios y el ambiente son los principales motivos. Aquellos interesados en algún cartel en concreto, aquí encontrarán las claves para que la escapada musical salga más barata.

Una de las primeras citas del año es el SanSan Festival, que se celebra del 2 al 5 de abril en Gandía. Playita, calorcito, terrazas y buena música. Al menos para aquellos a los que les guste el pop, porque ésta es su principal oferta. El abono de los cuatro días (de jueves a domingo) cuesta 40 euros —15 euros más y los gastos de gestión si además decides aprovechar la zona de acampada y olvidarte de buscar alojamiento en la ciudad—. Si se prefiere huir de la tienda de campaña y el saco de dormir, se puede acudir a páginas como Airbnb o Homeway, aunque entrado el tiempo de descuento resultará complicado encontrar una casa en el centro con todas las comodidades por menos de 100 euros la noche.

Otro de los clásicos es el Viña Rock, en Albacete, que se celebra del 30 de abril al 2 de mayo. Def con dos, Canteca de Macao o Reincidentes son tres de los grupos a los que se podrá escuchar en este festival dedicado al rock. Ya es tarde para beneficiarse del abono a 25 euros, pero aún está disponible el pack entrada+abono por 65 euros.

Por 50 euros se puede adquirir el abono completo para el SOS 4.8, que este año recibe a clásicos como Morrisey, artistas de la música indie como Metronomy y grupos nacionales con mucho tirón como Lori Meyers. Eso sí, para disfrutarlos hay que acercarse a Murcia. En coche desde Madrid son casi cinco horas y el trayecto cuesta de 51 euros que se pueden dividir entre los ocupantes. Otra opción es optar por BlaBlaCar. Para dormir, aún se puede conseguir una buena habitación de hotel desde 19 euros la noche.

Los días 5 y 6 de junio los amantes de la escena indie tienen una cita en Badajoz con Contempopranea. La entrada cuesta 40 euros y da derecho a disfrutar de los conciertos de clásicos como Pet Shop Boys y DJs tan divertidos como Vitalic.

Si lo que se prefiere es pegarse un homenaje y asistir a uno de los festivales más internacionales que se celebran en España, el destino es el FIB, que tendrá lugar del 16 al 19 de julio. Hay que sacar la calculadora y echar cuentas porque sólo el abono cuesta 160 euros, a lo que hay que sumar el viaje y el alojamiento. Así que, para no pasar el verano arruinado, es aconsejable buscar ya la forma de llegar a Benicàssim y un sitio para dormir.

ADEMÁS

Formas de dormir en un festival

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

NOTICIA PATROCINADA

Booking.com