NOTICIAS

"Con estudios, los sueños se cumplen"

12/03/2015 14:23 CET | Actualizado 12/03/2015 14:23 CET
MUTUA

No se concentraba, se aburría y quería marcharse. Tuvo que repetir curso. Daniel se pasaba el día "esperando a que llegara la hora del recreo", pero su padre reaccionó a tiempo. "Ahora estoy contento, más organizado”, declara en el blog Vidas Cruzadas.

Daniel es un chico educado y despierto que participa desde hace cuatro años en el Programa Promociona de la Fundación Secretariado Gitano, que persigue el éxito escolar de la comunidad gitana y que cuenta con financiación de la Fundación Mutua Madrileña.

Su lema es “con estudios, los sueños se cumplen”. Y en ello está Daniel, luchando para no abandonar. Cada alumno tiene su plan de trabajo. “Se trabaja directamente con las familias, están en continuo contacto con los padres. Nos llaman para comentar las notas, nos dicen dónde falla, dónde hay que trabajar un poco más o cuando hay que darle más recompensa”, dicen sus padres.

Él siempre pide un móvil, pero ese tema, de momento, está vetado. Como mucho una partida a los videojuegos como premio. Avanza poco a poco, pero a sus 15 años ya ha dado un paso de gigante en la vida: sabe que quiere dedicarse a ayudar a los demás. Es lo que ha visto en casa. Enrique es mediador social del Ayuntamiento de León y actualmente cursa primero de Educación Social en la universidad. “Puedo sacar de mi padre muchas cosas buenas”, asegura.

Esta historia pertenece al proyecto Vidas Cruzadas de Mutua Madrileña, una serie de historias humanas para explicar la razón de ser de las personas.

¿HAY ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
    • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN