Rajoy elimina el límite de edad para capitalizar el paro y ser autónomo

Rajoy elimina el límite de edad para capitalizar el paro y ser autónomo

EFE

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado la eliminación del límite de edad para que un futuro autónomo capitalice toda la prestación por desempleo para iniciar una actividad, y ha avanzado que los autónomos podrán seguir beneficiándose de la tarifa plana a la Seguridad Social aunque contraten.

Rajoy ha hecho estos anuncios en la clausura del II Foro de Emprendedores y Autónomos organizado en Córdoba por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos ATA, durante el que se ha reelegido a Lorenzo Amor como su presidente.

El jefe del Ejecutivo ha mostrado su total compromiso con los trabajadores autónomos, a los que ha asegurado que España necesita para seguir avanzando en su recuperación económica, y ha garantizado que el Gobierno seguirá adoptando medidas en favor de este colectivo.

En esa línea, ha avanzado que en las próximas semanas el Gobierno presentará el proyecto de ley de Actualización del Estatuto de Trabajo Autónomo y Fomento de la Economía Social.

"MAYOR CLARIDAD Y SEGURIDAD"

Un texto que ha explicado que va a ordenar y sistematizar el conjunto de incentivos al autoempleo que hoy se encuentran en vigor con la finalidad de proporcionar una "mayor claridad" y "seguridad jurídica".

Rajoy ha explicado que el Ejecutivo va a adoptar nuevos incentivos y nuevas medidas como permitir que los autónomos que ya se están beneficiando de la tarifa plana de pago a la Seguridad Social puedan contratar empleados sin que ello signifique que tengan que renunciar a los incentivos que ya tienen.

Además, ha subrayado que los autónomos o emprendedores de cualquier edad podrán capitalizar hasta el cien por cien de la prestación por desempleo para iniciar una actividad por cuenta propia o, si lo prefieren, compatibilizar la prestación con el inicio de una actividad emprendedora entre otras medidas. Hasta ahora, esa posibilidad estaba limitada a las personas menores de 25 años.

Rajoy ha explicado que en el futuro, "con seguridad", irá atendiendo las peticiones "justas" de los trabajadores autónomos y ha recordado otras medidas que se han ido aprobando durante la legislatura y que han beneficiado a este colectivo como la rebaja del IRPF y del Impuesto de Sociedades o el Plan de Pago a Proveedores.

3,4 MILLONES EN ESPAÑA

El presidente del Gobierno ha reiterado que es posible el objetivo que se ha propuesto de que España llegue en los próximos años a los veinte millones de puestos de trabajo y ha instado a no distraerse del mismo con "componendas, historias, rumores o cotilleos".

Para conseguir ese objetivo ha considerado esencial la contribución de los autónomos, que ha recordado que son 3,4 millones en el conjunto de España y algo más de 485.000 en Andalucía.

Ha explicado que en 2014 fueron 72.614 más que el año anterior y que en 2015 se necesitan otros 100.000, y ha reiterado su apoyo a unos autónomos que ha asegurado que "han estado a la altura en momentos muy difíciles para España".