TENDENCIAS

El truco de los labios y las uñas del mismo color

15/03/2015 17:20 CET | Actualizado 15/03/2015 17:20 CET

A vueltas con los colores. Hace unas semanas, la polémica por el color del famoso vestido arrasó en las redes. Y ahora es otra ilusión óptica la que está generando curiosidad y debate.

La razón por la que la gente veía el vestido negro y azul o blanco y dorado era debido a las distintas formas de percibir los colores. Pero en el caso de los labios y las uñas que puedes ver aquí, la explicación es más sencilla... o no. Todo se debe a un truco de Photoshop.

Observa la imagen del tuit viral que te mostramos abajo. Verás los labios y las uñas de un determinado color. Pero si pinchas en ella y entras en Twitter... ¡sorpresa! Es muy posible que los veas de otro color, a pesar de que es exactamente la misma imagen. Te lo prometemos.

¿A qué se debe esta locura, cuyo efecto también funciona en distintos navegadores? Según explica The Independent, la clave está en el color de alrededor. Aquí ves unas franjas negras a ambos lados de la imagen, pero si pinchas y entras en la imagen en Twitter esas franjas son blancas.

La imagen es en realidad un archivo ".png", un tipo de imagen que permite un cierto nivel de transparencia, lo que a su vez significa que cualquier fondo que se encuentre detrás de la foto afectará su color.

Así, las uñas y los labios son en realidad prácticamente transparentes, con algunos píxeles rojos. Es decir, el color del fondo es lo que determina lo que se ve. Así se ve la imagen en Photoshop.

uñas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

No confíes en tu cerebro nunca más