El tenso enfrentamiento entre Sandra Barneda y un miembro de Podemos

El tenso enfrentamiento entre Sandra Barneda y un miembro de Podemos

Tensión este sábado en el programa Un tiempo nuevo, de Telecinco. La presentadora del espacio, Sandra Barneda, protagonizó algunos tensos rifirrafes con el miembro de Podemos Ramón Espinar.

El enfrentamiento comenzó con la intervención de Lilian Tintori, activista venezolana y esposa de Leopoldo López, opositor al gobierno de Maduro que lleva más de un año encarcelado por motivos políticos, según denuncia ella misma. En un momento del debate, Espinar se quejó de que las referencias a Venezuela sean constantes cuando alguien de Podemos interviene en cualquier programa.

- "¿Cuántos programas lleváis haciendo aquí sobre Venezuela? ¿Por qué no hablamos sobre violaciones de derechos en España?", dijo Espinar.

- "El líder de tu partido, ayer, estuvo hablando de esto. Te llaman y te dicen de lo que se va a hablar y si no te parece bien, Ramón, coges y te vas. No pasa absolutamente nada. Lo que no puede ser es que cada semana tenga que escuchar que en este programa se habla de una cosa y no de otra", respondió Barneda.

- "Sólo contéstame a una pregunta: ¿cuántos programas seguidos lleváis tratando de vincular a Podemos con Venezuela?".

- "Que lo hables con la dirección del programa, que no lo utilices como un argumento cuando estás en directo. Eso es demagogia barata", zanjó la presentadora.

Ya hacia el final del programa, Barneda se quejó públicamente del trato que algunos terturlianos, especialmente Espinar, le habían dedicado. Lo puedes ver pinchando en este enlace.

- "Ramón, yo lo que he visto esta noche es una falta de respeto absoluta hacia mí. Que me pongan a parir y me digan: 'no tiene ni puta idea de moderar'. No me extraña, porque con malos educados como sois esta noche… Aquí venís a dialogar, a tratar de argumentar, a tratar de mostrarle cosas a la gente. Y si no estás de acuerdo con lo que se habla, cuando te llaman di: 'no estoy de acuerdo' y no vengas; que seguro hay mucha gente que se quiere sentar.Y, sobre todo, si tenéis cuestiones personales, Miguel Ángel Rodríguez [Rodríguez] y Ramón Espinar, por favor…"

- "No manipules…", interrumpió Espinar.

- "¿Pero cómo voy a manipular si es una cuestión entre vosotros dos? Estaba al lado y te estaba diciendo que te callaras… y no me haces caso".

- "No me estaba enterando porque me he encendido. Lo siento en ese caso", se disculpó Espinar.

- "Pues así empezamos. A veces me dicen, 'te ha pedido disculpas', pero así llevamos 20 minutos continuamente. De verdad, no lo entiendo. Y vuelvo a decirte que si no estáis de acuerdo, habláis con la dirección y fuera porque me parece de ser maleducados con el espectador, que lleves tres programas diciendo que no estás de acuerdo con los contenidos del programa. Pues vete y punto. Y punto. Y ya está. Pero no vengas a colar tu mensaje", concluyó la presentadora.

Espinar replicó: "Si vienes al programa malo porque dices que se habla sistemáticamente de Venezuela para vincularla con Podemos, si dices no quiero venir al programa a hablar de esto, malo también y reproche también. No sé qué se demanda".

Tras el programa, tanto Barneda como Espinar manifestaron en Twitter su malestar.

La relación entre el programa y el partido no es, ni de lejos, la mejor después de que el espacio de Telecinco denunciara hace meses un plantón de Pablo Iglesias.