POLÍTICA

Los andaluces firman por los derechos de los animales y la sanidad

16/03/2015 18:19 CET | Actualizado 16/03/2015 18:25 CET
CHANGE.ORG

Los andaluces se movilizan por los derechos de los animales, la defensa de la sanidad pública y la justicia económica. Son las conclusiones que se extraen de su participación en plataformas como Change.org, en la que se registran firmas digitales para impulsar un proyecto o, en su caso, paralizarlo.

Según el informe facilitado por esta web de cara a las elecciones autonómicas del domingo, el 24% de los internautas andaluces que se mojan con sus propuestas firma causas relacionadas con el bienestar de los animales, mientras que otro 18% se adhiere a campañas sanitarias -acceso a medicamentos, tratamientos o recortes-, un 18% más se implica en reclamaciones de justicia social, como los desahucios, y otro 14%, con causas de derechos humanos. En total, 974.000 andaluces han firmado en esta plataforma, un 19% de los usuarios totales de internet en la comunidad.

Sus apoyos se reparten entre causas variopintas: 41.000 andaluces querían la "absolución total de Yuyee, esposa de Frank de la Jungla", detenida en Bangkok supuestamente por llegar cocaína, pero a la que su familia defiende como víctima de un montaje; otros 39.000 trataron de evitar el sacrificio de Excálibur, el perro de Teresa Romero, la enfermera infectada por ébola, y 33.000 más reclamaron ayudas del gobierno para comprar productos para celíacos.

(Sigue leyendo tras el gráfico...)

change firmas andalucia

Numerosas han sido las firmas para casos de niños afectados por severas enfermedades, algunos de los cuales eran andaluces, como los pequeños Jesús y Marcos, de Bormujos (Sevilla), que lograron 144.000 apoyos, y Óscar y Jesús, de Huelva, con 15.000. Todos lograron su tratamiento gracias a estas iniciativas.

Para el presidente o presidenta que salga de las urnas quedan pendientes peticiones como la que busca "salvar" la Mezquita de Córdoba, que intenta sobre todo que su titularidad pase de la Iglesia al Estado y que su gestión sea transparente. Más de 387.000 personas han firmado ya esta propuesta. Hay más de 200.000 que piden a la Junta un tratamiento para un niño, Cristian, que necesita operarse de una cardiopatía congénita.

Ningún candidato se ha abierto un perfil que le permita responder a quien propone iniciativas y las firma, algo que sí hacen políticos como Toni Cantó, diputado de UPyD, o el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, de CiU.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN