Elton John llama al boicot contra Dolce & Gabbana por sus ataques contra la fecundación in vitro
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Elton John llama al boicot contra Dolce & Gabbana por sus ataques contra la fecundación in vitro

GTRESONLINE

"No me convencen lo que llamo hijos de la química, niños sintéticos. Úteros de alquiler, semen elegido por catálogo".

Estas declaraciones, que han dejado a más de uno boquiabierto, vienen nada menos que de los diseñadores Dolce&Gabbana. La frase en concreto es de Domenico Dolce, la mitad del dúo italiano. La otra mitad, Stefano Gabbana, tampoco se ha quedado atrás: "Soy gay, no puedo tener un hijo. Creo que no se puede tener todo en la vida. También es bonito bello privarse de algo. La vida tiene un recorrido natural, hay cosas que no se deben modificar. Una de ellas es la familia".

Los diseñadores han soltado esta sarta de perlitas en una entrevista en Panorama, una revista italiana. Aunque ambos son homosexuales (y fueron pareja hasta hace unos años) afirman que como "pareja gay, decimos no a las adopciones gay". "Basta hijos de la química y úteros en alquiler. Los hijos deben tener un padre y una madre", han tratado de argumentar en la revista, afirmando que "procrear debe ser un acto de amor. Hoy ni siquiera los psiquiatras están listos para afrontar los efectos de estas experimentaciones", ha relatado Dolce.

Sus declaraciones no han sentado nada bien a sectores que dicen sí a los vientres de alquiler o a la adopción por parte de parejas homosexuales. Uno de los primeros en indignarse, y en hacerlo públicamente y bien alto, ha sido el cantante Elton John. El británico, padre de dos hijos por maternidad subrogada junto a su esposo, el cineasta David Furnish, ha puesto el grito en el cielo y ha pedido un boicot a las prendas de los italianos. La última colección de la pareja italiana (que en 2013 fue condenada a pagar una multa de 343 millones de euros por evasión fiscal, y a un año y ocho meses de cárcel), curiosamente, trataba sobre las madres y los hijos.

Así ha sido la respuesta de la estrella del pop a los diseñadores vía Instagram:

¿Cómo os atreveis a denominar "sintéticos" a mis preciosos hijos? Debería daros vergüenza menear vuestros acusadores deditos contra la fecundación in vitro, un milagro que ha permitido a legiones de gente con mucho amor, tanto heterosexuales como gays, conseguir su sueño de tener hijos. Vuestro arcaico pensamiento está fuera de nuestra época, como vuestros diseños. Nunca jamás volveré a llevar ropa de Dolce&Gabbana #BoycottDolceGabbana

Tras las acusaciones del cantante, el toma y daca ha continuado en las redes sociales. Stefano Gabbana ha contestado a John de este modo:

#boycottdolcegabbana ️Esto es intolerancia a las opiniones diferentes! ¿Te condeno por no pensar como yo? ¡Qué locura! Es como si yo le boicotease porque tiene dos hijos in vitro. ¡No soy idiota! Tolerancia

Además, Gabbana ha concedido una entrevista al diario italiano Il Corriere della Sera en el que acusa a John de que esos ataque son "fascistas".

RESPUESTA Y BOICOT MULTITUDINARIO

Elton John quizá ha sido el primero y el más mediático, pero no el único en contestar a los Dolce&Gabbana. Los cantantes Courtney Love y Ricky Martin (que tiene dos hijos por maternidad subrogada), la extenista Martina Navratilova, el productor y guionista de televisión Ryan Murphy, la actriz Alice Evans y la diseñadora Victoria Beckham (aunque esta última sin incluir en su mensaje la etiqueta que pide el boicot) se han unido contra el mensaje de los italianos.

"Vuestras voces son demasiado poderosas para difundir ese mensaje con tanto odio. Levantaos, es 2015, quereos a vosotros mismos chicos"

"He juntado toda mi ropa de Dolce&Gabbana, quiero quemarla. Estoy más allá de las palabras y la emoción. ¡Boicot contra el fanatismo sin sentido!"

Bien para Elton y David. Mis camisetas de D&G se van a la basura. No quiero que NADIE se las ponga"

"Los horribles puntos de vista de estos diseñadores nunca están de moda. Su ropa es tan fea como su odio"

"Les mando amor a Elton, David, Zachary, Elijah y a todos los preciosos bebés concebidos por inseminación in vitro"

"Queridos #DolceAndGabanna. Siento que os sintáis como os sentís. Aquí están mis muy queridos niños sintéticos #Adoroamishijosdefecundacióninvitro"

COLEGAS: INDIGNADOS Y SORPRENDIDOS

La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Colegas) también ha condenado las palabras de los diseñadores, y han querido "mostrar su total rechazo y estupor ante las reciente declaraciones de los diseñadores italianos Dolce&Gabbana, que en vez de apoyar los derechos LGBT usan su gran homofobia interiorizada para lanzar mensajes negativos contra la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, la maternidad subrogada o la fecundación in vitro".

“Desde COLEGAS nos sentimos indignados y sorprendidos por los comentarios humillantes y de menosprecio hacia otras formas de maternidad que no sean la gestación tradicional en una familia tradicional con un padre y una madre. Se trata sin duda de la homofobia interiorizada que aun tienen muchas personas homosexuales, que no aceptan positivamente su orientación sexual homosexual y absorben prejuicios y estereotipos de la sociedad como suyos propios”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGAS, en un comunicado enviado a los medios.

“Con estas declaraciones Dolce&Gabbana han pasado un límite de homofobia interiorizada que es difícil de superar. Una cosa es defender el modelo de familia tradicional, que puede ser muy loable, y otra atacar sin piedad a otros modelos familiares menospreciándolos y ultrajándolos. La libertad de expresión es un arma muy importante en las sociedades democráticas, pero una cosa es aceptar opiniones diferentes, y otras atacar, menospreciar y ultrajar a las personas con la excusa de la libertad de expresión. Expandir odio no es libertad de expresión”, ha afirmado Ramírez.

MOSTRAR BIOGRAFíA