Maduro recibe poderes legislativos para encarar decreto de Obama

Maduro recibe poderes legislativos para encarar decreto de Obama

Un día después del inicio de ejercicios militares masivos que ha ordenado con soldados y civiles, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha recibido poderes legislativos especiales para encarar un amenazante decreto de su colega de Estados Unidos, Barack Obama.

En un discurso frente a miles de manifestantes congregados ante el palacio presidencial con la convicción de que el decreto de Obama anticipa una agresión militar, Maduro ha recibido la autorización que el Parlamento ha aprobado para que pueda gobernar vía decretos.

De esta forma podrá fortalecer el entramado de leyes ya existentes para plantarle cara a eventuales repercusiones del que llamó "enloquecido, infame, infausto y vergonzante" decreto Obama.

Con los votos de la mayoría afín a su Gobierno y el rechazo de la minoría opositora, salvo un único y solitario diputado detractor de su gestión, la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento) ha aprobado en segunda y definitiva discusión la llamada "ley habilitante antiimperialista", que lo faculta a redactar y sancionar leyes sin el concurso previo ni posterior de los diputados.

La delegación de poderes del Legislativo en el Ejecutivo fue decidido tras un debate parlamentario dominical seguido por miles de manifestantes oficialistas, reunidos en las afueras del Parlamento y del palacio presidencial, ante quienes el gobernante venezolano juró no permitir que el territorio venezolano sea mancillado.