ECONOMÍA

La CNMV interviene la gestora y la sociedad de inversión de Banco Madrid

17/03/2015 07:31 CET | Actualizado 17/03/2015 07:31 CET
EFE

Malos tiempos para la banca. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado la intervención de la sociedad gestora y de la compañía de servicios de inversión del Banco Madrid, ha informado este lunes por la noche el regulador en un comunicado.

La intervención de la gestora Banco Madrid Gestión y de la empresa de servicios de inversión Interdin Sociedad de Valores se produce en el marco de las actuaciones desarrolladas en relación con el concurso de acreedores de Banco Madrid.

Los nuevos administradores de Banco Madrid, designados por el Banco de España, han solicitado esta mañana el concurso voluntario de acreedores de la entidad ante el "fuerte deterioro sufrido en la situación económica-financiera de Banco Madrid SAU en los últimos días".

El banco explica que esta situación se ha producido "tras conocerse la decisión adoptada por la Financial Crisis Enforcement Network (FinCEN)" estadounidense de considerar a su matriz, Banca Privada d'Andorra (BPA), presuntamente relacionada con el blanqueo de capitales.

"Las importantes retiradas de fondos de clientes derivadas de las circunstancias anteriores, que ha tenido que atender la entidad en los últimos días, han afectado a su capacidad para hacer frente al cumplimiento puntual de sus obligaciones", explica la nota.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...