NOTICIAS

La búsqueda de Cervantes ha costado 114.000 euros

17/03/2015 16:00 CET | Actualizado 17/03/2015 16:00 CET
EFE

Las dos fases de búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes ha supuesto un desembolso de 114.000 euros a las arcas municipales, ha confirmado este martes en rueda de prensa el delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral.

La primera fase tuvo un coste de 12.000 euros. La segunda ascendió hasta los 102.000 euros porque, como ha explicado, iban buscando "ocho cuerpos" y "han encontrado más de 300". La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha confirmado que con su equipo "habrá dinero para este proyecto" porque el hallazgo es "beneficioso para los madrileños y para la historia".

Los investigadores dan como "posible" que "algunos de los fragmentos" de huesos encontrados sean de Miguel de Cervantes, ha destacado este martes el profesor Francisco Etxeberría, conclusión a la que llegan "a la vista de toda la información generada en el caso del carácter histórico, arqueológico y antropológico".

"Es posible considerar que entre los fragmentos de la reducción (de huesos) localizada en el suelo de la cripta de la actual iglesia de las Trinitarias se encuentran algunos pertenecientes a Miguel de Cervantes", ha señalado Francisco Etxeberría.

Localización de los restos de Cervantes


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

NOTICIA PATROCINADA