'Oh! My LOL', el humor hecho radio (AUDIOS, VÍDEOS)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

'Oh! My LOL', el humor hecho radio (AUDIOS, VÍDEOS)

¿Hay un humor distinto para cada día de la semana? A partir de ahora sí. El monologuista David Broncano ha sido el encargado de estrenar en la noche de este lunes el programa de radio Oh! My LOL en la Cadena SER, en el que cada día —a las 23:00 en la web y a la 01:30 en antena— el humor toma las ondas de la mano de distintos cómicos: Antonio Castelo los martes, Especialistas Secundarios los miércoles, Raúl Cimas y Dani Mateo los jueves y Juan Carlos Ortega los viernes.

"Compartimos una misma filosofía de humor", explica Juan Carlos Ortega al Huffington Post sobre los presentadores de este late night radiofónico, el primero que se hace en España. "Tenemos características comunes y todos nos gustamos a todos, pero también somos superdistintos. Nuestros programas serán diferentes pero forman parte del mismo conjunto", sostiene. Íñigo Espinosa, uno de los tres componentes de Especialistas Secundarios, señala otro punto en común entre los presentadores. "Hacemos todos un humor en general gamberro y además somos todos de la misma generación", afirma a El Huffington Post.

  5c8aa0102500000d04c94d99

UN ESTRENO CON MARHUENDA Y GABILONDO

David Broncano fue el maestro de ceremonias del primer programa de Oh! My LOL con su espacio La vida moderna. No estuvo solo en el estreno, ya que contó con los humoristas Quequé e Ignatius Farray en el estudio, además de un invitado de excepción: el periodista Iñaki Gabilondo, con quien pudieron hablar de temas de interés general.

Broncano también se aventuró hasta lo más profundo de la redacción de La Razón para conocer a su director, Paco Marhuenda. El encuentro no fue todo lo bien que le hubiera gustado a Broncano... No había "ni francotiradores ni perros lanzando fuego" y para colmo, Marhuenda le hundió la autoestima. Puedes ver el vídeo del momento aquí.

LOS GAGS DE ESPECIALISTAS SECUNDARIOS

La noche de este martes será para Antonio Castelo, que propondrá un espectáculo radiofónico de variedades con una banda de música en directo. El día de los Especialistas Secundarios será el miércoles y su espacio se llamará El Nightshow. "Haremos lo que venimos haciendo siempre, surrealismo cotidiano, pero añadiremos una actuación musical, una entrevista...", explica Íñigo Espinosa, quien adelanta que el invitado de esta semana será el periodista Pepe Colubi. "Nuestro humor son gags, todos alrededor de un tema, que en el primer programa será el Día del Padre", avanza el humorista.

Al tener una hora de duración, "los gags respiran más", apunta Espinosa y tiene mayor cabida la improvisación. Según cuenta, los distintos presentadores tienen total libertad, pero sí hay intención de que vayan interactuando entre sí y "que haya piques" para que los programas se vayan retroalimentando.

EL LOCO 'HABLAR POR HABLAR' DE ORTEGA

El jueves será el turno de Dani Mateo y Raúl Cimas con El Palomar. Habrá que esperar hasta este viernes para escuchar a Juan Carlos Ortega, pero el humorista ya avanza alguna pista: "Será como una especie de parodia de los programas nocturnos de llamadas, como un Hablar por Hablar enloquecido. El locutor está mal de la cabeza y los oyentes serán extraños, con casos disparatados. Parodia a todos esos locutores que van de buenos, que se emocionan... digamos un anti-Macarena [en referencia a Macarena Berlín, presentadora del Hablar por Hablar] que no tendrá ni su tacto ni su inteligencia".

Su espacio se llama Las noches de Ortega, una "clara parodia a los locutores que nunca he podido soportar que ponen su nombre a sus programas", añade el humorista, que desvela que el locutor llegará a llorar emocionado. "Si alguien pone la radio por un segundo y lo escucha sin saber de qué va pensará '¡Qué tío más imbécil!".

Su primer programa tendrá una característica especial: no habrá ninguna música ni ninguna canción. "Sólo habrá llamadas de oyentes e incluso algunos se ayudarán entre sí", avanza Ortega, quien expresa un deseo. "Quiero que en los próximos programas llamen locutores de la cadena. Que llamen Iñaki Gabilondo, o Gemma Nierga o Francino y que cuenten sus casos", dice.

  5c8aa0103b000072066c3bd7

Ve a nuestra portada

  5c8aa0102400006c05a3584c

Síguenos en Facebook

  5c8aa010250000520681680b

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life