Suspendido el polémico torneo de pádel en el anfiteatro de Mérida

Suspendido el polémico torneo de pádel en el anfiteatro de Mérida

GETTY IMAGES

Los organizadores del World Padel Tour han informado de que ha quedado suspendida la prueba prevista del 4 al 10 de mayo, en el anfiteatro romano de Mérida.

En un escueto comunicado en su página web, los organizadores han comunicado que desisten de celebrar la prueba en el Anfiteatro Romano, algo que había generado una gran polémica, ya que el monumento forma parte del conjunto arqueológico de Mérida declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Comunicarán en breves días una nueva ubicación y fechas en España.

Numerosas asociaciones de defensa del patrimonio, personas del mundo de la cultura y autoridades políticas se habían pronunciado en contra de la realización de este evento en el citado recinto, debido a que las instalaciones necesarias podrían poner en peligro el monumento de frágil conservación.

Además, una iniciativa, a través de la plataforma change.org, lleva recogidas más de 195.000 firmas en contra.

Sin embargo, la Junta de Extremadura había manifestado este mismo viernes que el proyecto era modélico y que no se planteaba otra ubicación para la prueba deportiva.

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha asegurado que a pesar de que la celebración del World Padel Tour en el anfiteatro romano contaba con todos los informes favorables, los patrocinadores han decidido no participar en la prueba "debido a las presiones del PSOE y la izquierda radical de la ciudad".

Según Acedo, la noticia de la suspensión del evento es una desgracia para la ciudad que va a dejar de recibir casi dos millones de euros de ingresos debido al "enorme impacto económico y proyección internacional" que tiene esta prueba.

En su opinión, el PSOE y la izquierda "radical", sin tener la menor idea del proyecto ni de los informes arqueológicos favorables, decidieron "torpedear este acontecimiento de primer nivel para el turismo, el ocio y el deporte de la ciudad".

Ha añadido que los que dicen que quieren potenciar el motor de la economía local son los "responsables de una campaña llena de infamias que ha supuesto un grave perjuicio para los emeritenses".

El efecto multiplicador del World Padel Tour se demostró a través de un estudio de la Universidad de Extremadura (UEX) acerca del impacto económico que tuvo cuando se celebró en la Plaza Mayor de Cáceres, y donde reportó 13,5 euros por euro invertido, según destaca el consistorio en un comunicado de prensa.

  5c8aa1012300003000e6d793

Ve a nuestra portada

  5c8aa10220000043046f6c28

Síguenos en Facebook

  5c8aa1022400006f054c1fa7

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es