POLÍTICA

Rodríguez, sobre la propuesta de Anguita: "Es una oportunidad para ampliar Podemos"

20/03/2015 07:58 CET | Actualizado 20/03/2015 07:58 CET
EFE

¿Matrimonio político a la vista? La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, considera que las palabras del excoordinador federal de IU Julio Anguita, que dijo que IU "tiene que tender la mano y ser capaz de dialogar con los demás" tras las elecciones, es "una oportunidad para seguir hablando y ampliando la iniciativa de Podemos, en la que ya participan gente de otras organizaciones políticas que manteniendo su identidad quieren aportar su patrimonio ideológico".

Así lo ha precisado Rodríguez en declaraciones a los medios este jueves antes de participar en un mitin junto al eurodiputado de Podemos Miguel Urban y el 'número dos' por Cádiz al Parlamento andaluz, Jesús Rodríguez, en el pabellón deportivo del Colegio Gadir, en Cádiz. La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta ha afirmado que a Podemos le parece "muy respetable siempre" la opinión de Anguita.

"Lo que queríamos con Podemos era generar una herramienta de participación ciudadana; lo que hacía falta no era una suma de siglas, ni que quienes veníamos vinculados a unas siglas políticas sumáramos nuestros aparatos para tratar de conseguir mejores resultados electorales, sino crear una herramienta nueva en la que toda la ciudadanía tuviera en común la necesidad de poner un freno de emergencia para las políticas de austeridad y regenerar la democracia", ha apuntado.

Por último, Rodríguez ha destacado que Podemos se conforma, sobre todo, por "una marea de gente que no tenía afiliación política concreta y quiere hacer política en primera persona y de igual a igual con quienes ya teníamos una trayectoria política".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

OFRECIDO POR NISSAN