TENDENCIAS

El vestido de Naomi Watts en los Oscar 2015 hecho con un saco de patatas y papel de regalo (FOTOS)

20/03/2015 09:55 CET | Actualizado 20/03/2015 09:57 CET
RECICLADO CREATIVO

¿Te suena este vestido? Seguro que lo has visto antes. Hace aproximadamente un mes, este diseño salía a la luz. Este diseño exactamente no, el que salía a la luz era el de Armani Privé que la actriz Naomi Watts llevó a la 87ª edición de los premios Oscar. Este otro es una recreación hecha con papel de regalo y saco de patatas de malla.

Detrás del vestido está la valenciana Rosa Montesa, la misma que realizó con 180 botellas de plástico reciclado un traje de fallera. El look de Watts le cautivó el mismo día de los Oscar y a la mañana siguiente (23 de febrero) pensó en replicarlo. "Hicimos pruebas con bolsas de patatas fritas y malla de sacos de patatas", explica a El Huffington Post. Dos días después tenía todo el material en casa, esta vez comprado por falta de tiempo para recopilarlo, y el jueves 26 lo tenía casi terminado. "Si no llega a ser por las interrupciones, en tres jornadas de trabajo de ocho horas mías y unas 6 u 8 horas de trabajo de mi madre, se hubiese acabado", explica.

naomi watts vestido

Esta es la primera vez que Montesa, responsable de la web Reciclado Creativo, se lanza a hacer un vestido como éste, y confiesa que aún no sabe si habrá más. Por ahora se muestra muy satisfecha con el resultado, que luce en estas imágenes Ainhoa, la hija de una amiga, quien no ha dudado en posar como una actriz de Hollywood. ¡Oscar incluido!

vestido naomi watts

Además del papel de regalo y el saco de patatas, Montesa necesitó para completar esta creación dos tapones de botellas de plástico con los que ha hecho los pendientes que lleva Ainhoa. Están inspirados en los de Watts, aunque no alcanzan el brillo de las piezas de la firma Anna Hu que la actriz lució en la alfombra roja del Teatro Dolby de Los Angeles.

material vestido

Montesa defiende que con ayuda de su madre ha conseguido hacerse con el reto que le suponía crear vestidos de material reciclado. "Lo tenemos más que superado. Ahora solamente hay que de pensar en otro diseño", apunta. La autora habla con ilusión aunque reconoce que ahora lo que más le apetece es volver a la rutina y a sus pequeña creaciones: "Tengo ganas de proponerme retos sencillos, con material de basura corriente, con herramientas básicas y con una ejecución simple".

Este vestido de fallera está hecho con 180 botellas de plástico y 30 cápsulas de café (FOTOS)

Alfombra roja Oscar 2015

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter