Nadie quería ir a su cumpleaños, pero las redes sociales lo arreglaron

Nadie quería ir a su cumpleaños, pero las redes sociales lo arreglaron

DR

Odín Camus es un adolescente canadiense con síndrome de Asperger, que no causa ninguna discapacidad intelectual pero perturba la interacción social. Por eso, los jóvenes como Odin a veces no lo tienen fácil y son discriminados por sus compañeros.

Resulta que el joven había enviado invitaciones a través de internet para celebrar sus cumpleaños, pero no recibió ninguna respuesta. Este viernes, cuando cumplía 13 años, su madre Melissa decidió tomar cartas en el asunto, como informan nuestros compañeros de The Huffington Post Canadá.

A través de Facebook, pidió a los vecinos de Peterborough, donde vive, que desearan a su hijo feliz cumpleaños a través de las redes sociales y que, si querían, asistieran a su fiesta, que se celebraba en una bolera.

El cumpleañero acabó recibiendo más de 4.000 mensajes de texto desde lugares tan lejanos como Rusia o India. En Twitter, #Odin y #OdinBirthday fueron trending en todo Canadá durante gran parte del día. La bolera se llenó de vecinos que le deseaban felicidades y le daban regalos. Y unos cuantos famosos también se acordaron de él. Es el poder de la red.

¿HAY ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
    • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.
MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es